ACTUALIDAD

El escolta del Montakit Fuenlabrada trata de ser lo más optimista posible y ayudar en todo lo que puede a sus compañeros. “En los partidos desde fuera se ve todo mucho más fácil, cuando realmente soy consciente de que dentro de la cancha cuesta mucho más”, bromea. El propio Álex nos cuenta cómo lleva su recuperación tras la lesión de rodilla que le mantendrá sin jugar alrededor de medio año.



27 de enero de 2017
Llorca: “Estoy ante el reto más difícil de mi carrera”

¿Cómo te encuentras y cómo va la evolución de la rodilla?

“Estoy avanzando muy bien, estoy trabajando muchas horas para recuperarme y estoy muy contento con cómo evoluciona la rodilla. Sí que es cierto que hay que tener paciencia porque es un proceso largo, y doloroso ahora mismo, pero con el trabajo de los fisioterapeutas y los médicos estoy contento de cómo va todo”.

A veces te vemos con los fisioterapeutas de risas y otras dando gritos de dolor ¿Cómo se lleva ese subibaja en el aspecto mental?

“Mentalmente, desde que me lesioné, bueno el primer día no, desde el segundo día intento ser lo más positivo posible, tener una sonrisa siempre en la cara para transmitirme a mí mismo el máximo de positividad para llevar esto adelante, llevarlo bien, y tomarlo como un reto, uno de los retos quizá más difíciles en mi carrera con el que estoy motivado para trabajar mucho y sacarlo adelante. También hay que decir que hay días, muy pocos eso sí, en los que se te hace todo muy pesado: entras al cuarto del fisio sabiendo que va a ser un día de los que te van a forzar, que te va a doler, o ves a tus compañeros cómo entrenan, cómo juegan, cómo viajan; entonces eso se me hace un poco más duro. Pero gracias a todo el apoyo que he recibido, en especial a mi novia que es quien está todo el día conmigo, a mi familia, y sobre todo a los fisios, llevo el día a día lo mejor posible, siendo lo más positivo que pueda para volver más fuerte”.

¿Preguntas mucho a los médicos y a los fisios cómo es cada paso de la recuperación?

“Soy bastante pesado en ese aspecto. Estamos en la primera etapa, ahora estoy entrando en el período más doloroso que es cuando intentamos ganar cada vez un poquito más de grados de flexión y eso duele bastante pero los fisioterapeutas del club están haciendo un grandísimo trabajo y la evolución es muy buena”.

¿Cómo estás viendo al equipo es estos momentos?

“A principio de temporada sabíamos todos que teníamos un calendario muy muy difícil y dijimos que si éramos capaces de sobrevivir en esos momentos, luego íbamos a estar muy bien cuando viniesen los equipos de nuestra liga y realmente nos jugásemos estar más cerca de los objetivos que nos habíamos marcado. Creo que está siendo así, que el equipo ha dado un paso adelante muy grande, a pesar de todos los problemas que hemos tenido de lesiones, hace mucho que no estamos todos disponibles y a pesar de eso el equipo se ha venido arriba, ha dado un paso adelante, y nos acompaña el hecho de conseguir victorias contra equipos directos y muy importantes de cara a los objetivos de final de temporada. Estoy muy contento de ver al equipo cómo avanza, cómo consigue victorias y espero que continúe con esa confianza que tiene ahora”.

¿Cómo vives los partidos desde la banda y desde la televisión?

“Desde fuera se ve de otra manera, se ve todo mucho más fácil: “este podía haber hecho esto, y este lo otro”; cuando realmente soy consciente de que dentro de la cancha cuesta mucho más. Vibro mucho en casa, animo mucho al equipo, cuando las cosas salen bien me pongo muy contento. Trato de apoyar al equipo, a veces incluso con algún compañero que no lo esté pasando bien le pongo en mi situación para que no se agobie y siga adelante, porque realmente al compararlo con que yo no podré jugar en seis meses el jugador recapacita y dice "¡ostia! es verdad, voy a salir con una sonrisa, o voy a intentar pasármelo bien". Yo estaré encantado de ayudar en todo lo que pueda desde fuera”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

_EC15291.JPG 

REDES SOCIALES