ACTUALIDAD

Tras la victoria de anoche se avecina una semana llena de emociones fortísimas. El derbi en casa contra el Estu (sábado a las 19:0 horas) y la final del TOP 16 a todo o nada el miércoles en Las Palmas.



01 de febrero de 2017
¡¡Qué dos partidos tenemos delante!!

Ese hormigueo en el estómago antes de las grandes citas, esa sonrisa a mitad de camino entre los nervios y la ilusión que te surge cuando interrumpes la rutina diaria recordando que tu equipo tiene dos partidazos en los próximos días. “¡Que lleguen ya!”, piensas.

Mientras tanto lo que puedes hacer es relamerte con el enésimo alegrón de la temporada europea en el Fernando Martín. Era de nuevo un partido sin red, el segundo en lo que llevamos de Eurocup. Si pierdes estás eliminado. Lo ganamos en diciembre frente al Lietuvos Rytas y lo ganamos ayer contra el UCAM Murcia.

No fue un partido del todo redondo, nos costó alcanzar el nivel defensivo necesario para llevar las riendas. De hecho, durante toda la primera mitad dio la sensación de que eran los murcianos los que se encontraban más cómodos y que nosotros estábamos mejor en el marcador que en el juego gracias a un gran acierto en el triple. 44 – 47 al intermedio.

Fuera cuestión de ajustes tácticos, de imprimirle mayor concentración e intensidad o un compendio de todo ello, el caso es que tras el descanso fuimos afinando mucho más nuestra defensa. Y el rival lo fue notando, cada vez más incómodo en cada uno de sus ataques. Aún se aguantaron los murcianos por delante en el marcador hasta el 54-56 del minuto 25. De ahí en adelante solo hubo un equipo, el Montakit Fuenlabrada.

Con la defensa funcionando a pleno rendimiento faltaba el acierto ofensivo que tradujera nuestra superioridad en puntos. Y ahí aparecieron las muñecas de Paco Cruz, David Wear y Rafa Hettsheimeir para repartirse entre ellos 22 puntos que nos lanzaron hasta el 76 – 61 a cinco minutos del final.

El último tramo fue una vez más de fiesta en el Fernando Martín hasta el definitivo 85 - 69. Celebrábamos nuestra sexta victoria en siete partidos como locales en la Eurocup. Diez de trece si sumamos los últimos de la Liga Endesa. Y además constatamos que Hettsheimeir no es Diagne, pero que a su manera también nos puede aportar mucho al juego del equipo. Y que Popovic ha vuelto de la lesión con la muñeca afinada.

Dos elementos más para el derbi del sábado (19:00 h) en el que recibiremos a un buen Movistar Estudiantes que llega con dos victorias consecutivas y con el refuerzo de Balvin. Uno de los partidos que más electrifican al Fernando Martín cada temporada. Y cuatro días después la finalísima del TOP 16 en Las Palmas. “¡Que lleguen ya”! gritamos.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen de Emilio Cobos.




GALERÍA

_EC_4878.JPG 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES