ACTUALIDAD

Reproducimos la entrevista que el periodista Javier Gancedo ha mantenido con Marko Popovic en la que analiza, entre otras muchas cosas, el partidazo a todo o nada del miércoles en Las Palmas. La entrevista en inglés también está publicada en la web de la Eurocup.



06 de febrero de 2017
Popovic: “Me gustaría batir el récord de puntos de la Eurocup en cuartos de final”

¿Cómo llevaste la espera para volver a jugar tras las últimas lesiones?

“Siempre es un placer estar en la pista. Sigo sintiéndome como un niño, disfruto cada minuto, en cualquier equipo o cualquier competición, especialmente cuando has estado fuera durante algún tiempo. Cuando estás lesionado te cansas de entrenar solo, los tratamientos, etcétera. Tienes un gran deseo de jugar ante tu afición, como ocurrió contra UCAM Murcia y Movistar Estudiantes. El caso es que he estado luchando con las lesiones toda la temporada. Espero que esta haya sido la última”.

¿Cómo puede ayudar Hettsheimeir al Montakit Fuenlabrada?

“Rafa es un pívot que puede abrirse porque tira muy bien, eso genera espacios para que los exteriores podamos penetrar y sacar el balón fuera para un buen tiro. Es un jugador distinto a Moussa, que es más intimidador. Rafa puede también postear y tiene talento para anotar. Necesitamos aún un poco de tiempo para que se integre y se sienta del todo cómodo en la pista. Le ayudamos para que se adapte rápido, él nos devolverá esa ayuda pronto”.

¿Qué supone estar tan cerca de establecer el récord de absoluto de anotación de la Eurocup? (A Marko le restan 15 puntos para lograrlo).

“Mentiría si dijera que no me gustaría batirlo, pero si eso hubiera sido mi principal prioridad no habría elegido jugar en el Montakit Fuenlabrada la temporada pasada. Pero ahora el récord está cercano y claro que me gustaría conseguirlo. Lo más importante de todo es que estamos luchando por llegar a los cuartos de final y lo lograremos si ganamos al Herbalife Gran Canaria. Así que lo que me gustaría es ganar el partido y batir el récord en la eliminatoria de cuartos de final. El récord de anotación significaría mucho para mí y sería un honor lograrlo pero he ganado dos veces esta competición lo cual es un logro mucho mayor”.

¿Cómo fueron esas experiencias de campeón de la Eurocup, en 2011 con el Unics y en 2015 con el Khimki?

“Tenía diferentes roles en uno y otro equipo. En el Unics era uno de los jugadores más importantes, con muchos minutos de juego. Con el Khimki era el suplente de Tyrese Rice. Mi papel era muy distinto, pero el placer de ser campeón es siempre el mismo. Una de las cosas que he aprendido en mi carrera es cómo adaptarme, poner mi ego a un lado y sacrificarme por el equipo, y eso es exactamente lo que hice en el Khimki. Estaba muy feliz cuando alcanzamos el objetivo del título con el Khimki, tanto por mí como por el club. Siempre es magnífico repetir algo tan bueno como lo que viví con el Unics en 2011”.

En 2011 fuiste elegido MVP de las finales y marcaste el récord de asistencias con 11. ¿Fue el mejor momento de tu carrera?

“Siendo honesto, ese es probablemente el mayor logro de mi carrera pero no es mi momento favorito. Mi momento preferido tiene que ver con el Zadar, cuando ganamos la Liga Adriática en 2003, porque era joven y veía las cosas con una perspectiva diferente. Pero si te fijas en los premios, sí, la Eurocup de 2011 es el mayor trofeo de mi carrera. Primero de todo, recuerdo la semifinal porque fue un partido especial para mí, ante un equipo croata como el Cedevita Zagreb y contra Aza Petrovic, un gran motivador, magnífico preparando partidos. Estaba muy preocupado por ese partido de semifinales, ni siquiera había pensado en la final. Y resultó que en la final, sorprendentemente, dominamos en la primera parte y controlamos el partido hasta el final. Creo que sin duda alguna fuimos el mejor equipo en aquella Eurocup, mostramos gran autoridad desde el primer partido hasta la final. Probablemente jugué entonces el mejor baloncesto de mi carrera. Los deportes tienen estas cosas, pasas del peor momento a alcanzar la gloria. Aquella temporada con el Unics perdimos la ronda previa contra el Charleroi y nos quedamos fuera de la Euroliga cuando lo teníamos todo a favor. En aquel momento nadie sabía qué podría pasar en el resto de la temporada. Comenzamos tristes por no entrar en la Euroliga y acabamos como campeones de la Eurocup de forma muy merecida”.

¿Cómo de diferente es afrontar la Eurocup con la meta de ganarla, como con Unics y Khimki, a jugarla con el Montakit Fuenlabrada?

“Para mí todo tiene mucho más significado aquí. Cada victoria se celebra como puedan celebrar otros equipos un triunfo en semifinales. Significa el doble porque el modo en que la afición vibra con el equipo te da algo especial. Nunca había jugado en equipos modestos, siempre había competido por las primeras plazas en cada país en el que he jugado. El año pasado fue una experiencia diferente para mí y alcanzamos grandes objetivos juntos, entramos en la Copa del Rey y jugamos los play-offs por el título de Liga Endesa. Nuestro premio es jugar esta Eurocup. Al inicio de temporada estaba preocupado por cómo nos iría jugando dos competiciones, pero aquí estamos, vivos antes de la última jornada del TOP16, luchando por los cuartos de final. Creo que fue una gran elección”.

Hasta ahora has jugado nueve ediciones de la Euroliga y siete de la Eurocup. Eres perfecto para comparar ambas competiciones. ¿Qué te gusta de la Eurocup?

“Es una competición exigente, especialmente en las eliminatorias cuando tenías solo dos partidos y había que dar el cien por cien en cada minuto de los partidos. Pienso que es un acierto hacer las series de play-offs al mejor de tres partidos, creo que es más justo. En años anteriores quien jugaba el primer partido en casa tenía una pequeña ventaja. Por supuesto, para grandes equipos con plantillas muy extensas eso no significaba nada. Pero entre dos equipos de nivel similar jugar el primer partido en casa suponía una ventaja psicológica, es mi punto de vista. Desde luego la Euroliga es más fuerte que la Eurocup, con mayor intensidad. Te vacías en cada partido, es algo especial. Sabes que estás jugando en la mejor competición de Europa. Es complicado compararlas porque como competidor que soy siempre quiero dar lo máximo juegue donde juegue. Sin duda, un placer haber podido jugar en ambas competiciones”.

¿El factor cancha convierte en favorito al Herbalife Gran Canaria para el partido del miércoles?

“No sé si eso supone o no mayor presión. Sufrimos una dolorosa derrota en la Liga Endesa allí, así que estamos bien avisados de lo que ellos pueden hacer. Debemos ser agresivos en ambos lados de la cancha. No sé si podremos llegar a los últimos minutos cerca en el marcador o por delante porque en ese caso ellos pueden verse perjudicados por los nervios. Pero el caso es que nosotros ya hemos hecho un gran trabajo en esta competición. Si damos un paso más será magnífico para el club y los aficionados. Vamos allí con la idea de intentar ganar el partido”.

¿Qué hay que hacer para derrotar al Herbalife Gran Canaria?

“Debemos igualar su energía, frenar sus contraataques y ejecutar lo que preparemos tácticamente en el pre partido.  Sabemos que tienen jugadores muy experimentados y que juegan con el apoyo de su afición. No será nada sencillo, pero si tenemos una oportunidad vamos a ir a por ella”.




GALERÍA

Popovic horizontal.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES