ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada se juega este miércoles el pase a los cuartos de final de la Eurocup en la pista del Herbalife Gran Canaria. El choque comienza a las 21:00 horas y podrá seguirse en directo en televisión por La Otra y por Eurosport 2 y en internet en la web de Telemadrid



07 de febrero de 2017
¿Ganar fuera? Claro que podemos

El Montakit Fuenlabrada luchará mañana por alcanzar los cuartos de final de una competición europea por tercera vez en su historia. Para ello deberá vencer al Herbalife Gran Canaria en Las Palmas. El partido es toda una final para ambos, pues el que gane seguirá adelante y el que pierda quedará apeado de la Eurocup.

El conjunto fuenlabreño ha basado su caminar en el torneo continental en una gran fortaleza como local pues ha vencido seis de los siete encuentros jugados en el Fernando Martín. Sin embargo, como visitante aún no ha salido victorioso.

Ahora bien, no es menos cierto que el panorama ha sido bien distinto en la Liga Endesa donde los fuenlabreños han firmado la mejor primera vuelta a domicilio de los últimos cinco años al cosechar tres triunfos por cinco derrotas. Desde el año 2012 el Fuenla no ganaba tanto fuera de casa en la competición liguera.

Ese balance de 3 – 5 en la primera vuelta de la Liga Endesa es mejor que los logrados en temporadas de las que se guarda un gran recuerdo entre los aficionados fuenlabreños. Así, en la campaña 2008/2009 con Oleson, Valters y compañía el balance fue de 2-6; en la 2010/2011 con Batista y Ayón entre otros el balance fue de 2-7; y en el pasado curso el balance de la primera vuelta fue de 2 – 6.

Por tanto, el equipo ha demostrado ser capaz de dar la cara también como visitante. Y más vale que la dé, pues ya sabemos que en islas no se andan con chiquitas a tenor de las palizas otoñales recibidas esta misma temporada en la comunidad canaria.

Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada, asegura que “el equipo está con muchas ganas. Es cierto que hay algunos jugadores que vienen ya cansados con la acumulación de partidos (del 4 de enero al 4 de febrero el Fuenla ha jugado diez encuentros), pero también llegamos con las buenas sensaciones de las dos victorias frente al UCAM Murcia y el Movistar Estudiantes de la semana pasada. Sabemos que será muy difícil ya que enfrente tenemos a un gran equipo que en las últimas temporadas ha sido finalista y semifinalista de la Eurocup y que además juega ante su público”.

El técnico añade que “los dos partidos previos contra el Herbalife Gran Canaria de esta temporada solo sirven para tener una referencia táctica, pero este partido es distinto a los anteriores, este supone seguir adelante o quedar fuera de una competición. Vamos a intentarlo, creo que llegar a la última jornada del TOP 16 de la Eurocup dependiendo de nosotros para lograr el pase tiene un gran mérito”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada. 

Imagen web del diario La Provincia.




GALERÍA

cruz sin titulo.jpg 

REDES SOCIALES