ACTUALIDAD

Adiós a nuestra quinta participación europea. La derrota de hoy en Las Palmas pone fin a una notable Eurocup del Montakit Fuenlabrada en la que peleamos hasta el último partido por alcanzar los cuartos de final.



09 de febrero de 2017
Tristes y orgullosos

Basta ver la nómina de equipos que van a jugar los cuartos de final de la Eurocup para ser conscientes de lo cerca que hemos estado de la alta elite continental: Lokomotiv Kuban, Zenit San Petersburgo, Bayern Munich, Unicaja, Hapoel Jerusalem, Herbalife Gran Canaria, Valencia y Khimki Moscú. Que la gane el mejor.

Tras las 34 jornadas de la pasada Liga Endesa y los 13 partidos previos en esta Eurocup, el Montakit Fuenlabrada ha llegado vivo a falta de menos de ocho minutos del final del último partido del TOP16. 76 – 69 tras un triple de Rolands Smits. Y hasta ahí.

En el tramo restante nos desfondamos, no dimos para más. Porque hasta llegar ahí tuvimos que remontar por dos veces las bravas embestidas de los grancanarios, un equipo mucho más poderoso físicamente que el nuestro. Así transformamos un 24 – 12 del minuto 8 en un 34 – 36 en el minuto 15.

Al descanso, con empate a 47, las mariposas nos revoloteaban en el estómago. Pero nada más reanudarse el juego el Granca impuso de nuevo su poderío y se lanzó hasta el 74 – 54 (minuto 28). ¿Sentenciado? Pues no. Tirando de orgullo los nuestros volvieron a meternos en el partido y por unos instantes soñamos con una remontada histórica. El 76 – 69 antes reseñado fue el límite. Los amarillos se rehicieron y acabaron con una ventaja exagerada para lo que fue el partido (100 – 76).

Lo que no es exagerado es decir que nos podemos sentir bien orgullosos de nuestra quinta participación europea. Sin duda esta ha sido en la que hemos competido con rivales de mayor nivel y la hemos acabado con un balance global de seis triunfos por ocho derrotas, con victorias sobre Khimki, Retabet Bilbao, Alba de Berlín, Lietuvos Rytas, Herbalife Gran Canaria y UCAM Murcia.    

Así que hoy podemos sentirnos tristes y también orgullosos. La tristeza pasará, pero el orgullo permanecerá. Como también permanecerá por mucho tiempo el récord que Marko Popovic ha conseguido hoy: es el máximo anotador histórico de la Eurocup con 1188 puntos. Y lo ha hecho con la camiseta del Montakit Fuenlabrada.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.




GALERÍA

marko-popovic-montakit-fuenlabrada-ec16-photo-gran-canaria.jpg 

REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

Google +

https://www.paykasabozdurmaa.com/