ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada afronta el partido del domingo en casa (12:30 horas) con la necesidad de hacer un gran juego para superar al segundo clasificado de la Liga Endesa y tomarse así una pequeña revancha de la paliza recibida en Tenerife en la primera vuelta. Es lo que Ian O’Leary califica como “un desafío”.



24 de febrero de 2017
El doble desafío y la doble incógnita

Estar a la altura del segundo clasificado de la Liga Endesa, empatado a victorias con el Madrid. Tomarse revancha de la dolorosa derrota sufrida en la primera vuelta en la isla. Hasta aquí los desafíos. ¿Cómo nos habrá sentado el parón por la Copa? ¿Nos aclimataremos bien al cambio que supone olvidar la Eurocup y tener solo un partido por semana? Estas son las dos incógnitas.

Ian O’Leary, ala-pívot del Montakit Fuenlabrada que la temporada pasada jugó en el cuadro tinerfeño, trata de dar respuesta en las horas previas al partido tanto a los desafíos como a las incógnitas.

“Estamos un poco fuera de ritmo como equipo después de dos semanas sin competir – comenta sobre el paréntesis de la Copa del Rey - , pero tenemos más energía y muchas ganas, ayer jueves el entrenamiento de la tarde empezaba a las seis y éramos muchos los que estábamos en el pabellón haciendo diferentes trabajos casi una hora antes. Esto es muy importante”.

Respecto a cómo metabolizará la plantilla pasar de dos a un partido por semana, el californiano asegura que “todos los jugadores preferimos jugar antes que entrenar, es más divertido, pero también es bueno que ahora podamos entrenar más para mejorar cosas que necesitamos. Y jugar una vez a la semana también viene bien para ver más a la familia”.

Focalizando en el partido del domingo, O’Leary esboza una sonrisa al recordar sus ex compañeros del Iberostar Tenerife: “Jugadores como Hanley o Abromaitis son muy buenos amigos míos, en la pista seremos rivales, pero tengo ganas de verlos y después del partido hablar un poco. Será un partido difícil, ellos están haciendo una temporada increíble, sensacional, tengo mucho respeto a todo su equipo, es un desafío para nosotros”.

Además, en el recuerdo también está la dura derrota recibida en la primera vuelta (96 – 50). “Yo sí lo recuerdo, tengo en la memoria el partido en Tenerife, lo recuerdo perfectamente. Creo que los compañeros también. Fue uno de los peores partidos del año, pero ahora somos otro equipo, con otra mentalidad, somos un equipo mejor. Seguro que será un partido súper difícil pero tenemos opciones de ganarlo”, concluye el jugador del Montakit Fuenlabrada.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

_EC18562.JPG 

REDES SOCIALES