ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada recibe el domingo a las 12:30 horas al Tecnyconta Zaragoza con el objetivo de desquitarse tras el mal partido del pasado domingo y sumar la décima victoria liguera.



04 de marzo de 2017
Volver a la esencia

Sensaciones, esencia, dinámica, confianza. Son los conceptos que está manejando estos días el cuerpo técnico del Montakit Fuenlabrada ante el partido que este domingo enfrentará a los fuenlabreños con el Tecnyconta Zaragoza. Una vuelta a los orígenes para reencontrar la senda del buen juego y de la victoria.

Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada, es sincero en el análisis previo al partido al decir que “creo que no estamos bien, aunque espero que los jugadores me corrijan este fin de semana. No solo son las sensaciones del último partido, creo que el partido anterior, en Bilbao, no fue bueno. Lo que ocurre es que como pierdes fuera de casa parece que pasa más desapercibido. Y en el partido de aquí contra el Estudiantes tuvimos en el inicio las mismas sensaciones que frente al Tenerife. Por tanto, las sensaciones no son buenas desde hace un tiempo. La historia es si vamos a salir de esa dinámica muy rápido, ya contra el Tecnyconta Zaragoza, o si nos va a durar. Yo espero que salgamos ya este domingo, pero quiero esperar al partido y verlo”.

El técnico asegura que “entrenando la actitud del equipo es buena, pero nos está costando mucho anotar, no sé si es falta de confianza o qué es, pero desde luego ha habido un bajón por parte de algunos jugadores que nos afecta mucho. Nos falta ese feeling de meter canastas, los anotadores a veces pasan por rachas buenas o malas, lo malo es que ahora han coincidido varios con poco acierto”.

“Yo aprendí que en tiempos de crisis, aunque sean pequeñas, hay que volver a lo básico, y eso es lo que hemos hecho, intentar volver a las cosas básicas, aplicar nuestras normas generales. – añade Cuspinera -. Ahora estoy mucho más preocupado por nuestro equipo que por lo que tenemos enfrente, me preocupa recuperar nuestras señas de identidad. El otro día, por ejemplo, no corrimos, no metimos un ritmo alto de juego al partido. Ni lo intentamos. Hemos de recuperar nuestra esencia, cuando la recuperemos nos preocuparemos más por el rival que tenemos delante”.

Cuspinera concreta que “la mejora pasa por la defensa, mejorar mucho el uno contra uno, tenemos que contener mucho más en el uno contra uno a los jugadores rivales. En ataque, correr, mantener la ocupación de espacios y la coordinación que nos convienen. Y luego, la confianza. Por haber fallado tiros anteriores no podemos perder la confianza de seguir tirando y renunciar a buenas opciones de lanzamiento”.  

Cuestionado por el rival, el técnico de los fuenlabreños destaca que “el Tecnyconta Zaragoza tiene un juego interior muy potente. Norel, Fotu y Jelovac me parece una tripleta interior tremendamente interesante, especialmente para un equipo de zona media como nosotros. En este juego interior y en los posteos de Benzing basan mucho de su potencial ofensivo. Es probablemente uno de los equipos que más juega al poste bajo de la Liga Endesa, es su esencia. Y luego tiene un base como Tomás Bellas que allí nos hizo muchísimo daño. Con un García que está creciendo cada partido que pasa y que complementa muy bien a Bellas. O con un Juskevicius que es un gran tirador que lo está haciendo muy bien. Pero repito, la esencia de su juego es el poste bajo con el tres, con el cuatro y con el cinco, y es ahí donde generan muchas  ventajas. Así que tenemos que estar preparados para defender con intensidad en la zona y a partir de ahí salir a los tiros. Y con mucha atención al rebote porque ellos cargan mucho el rebote de ataque”.

Alrededor del partido:

-El Montakit Fuenlabrada llega al partido clasificado en undécima posición con nueve victorias. El conjunto zaragozano es decimotercero con siete triunfos.

-En el partido de la primera vuelta se impusieron los maños en la prórroga por 80-75.

-El entrenador visitante, Andreu Casadevall, fue técnico del Fuenlabrada veinte años atrás. Se hizo cargo del equipo en el último tercio del campeonato pero no pudo evitar el descenso.

-Hablando de tercios. Dos de cada tres partidos entre estos equipos en ACB los ha ganado el cuadro aragonés, que cuenta con diez triunfos por cinco de los madrileños. Curiosamente, el Fuenla ganó los tres primeros, pero luego el Zaragoza se adjudicó nueve de carrerilla. Los dos del pasado curso volvieron de nuevo a manos del Fuenlabrada.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen de ACBPhoto




GALERÍA

O'Leary vs Zaragoza ACBPhoto.jpg 

REDES SOCIALES