ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada juega este sábado en Valencia muy arropado por cerca de 200 aficionados fuenlabreños. Cuspinera: “Me gustaría sumar un par de victorias más cuanto antes, si puede ser dando la campanada en Valencia pues mejor”.



10 de marzo de 2017
¿Campanadas en marzo?

Con la única baja de Álex Llorca y con el refuerzo en un masivo desplazamiento de seguidores se presentará este sábado el Montakit Fuenlabrada en la Fonteta para enfrentarse al Valencia Basket. El partido comenzará a las 19:00 horas y podrá seguirse en directo en la televisión en el canal 55 de Movistar+ y a través de la radio en Onda Fuenlabrada.

Jota Cuspinera, entrenador de los madrileños, se muestra un poco más contento con el trabajo diario del equipo respecto a lo que expresó en la previa de la anterior jornada: “Creo que vamos mejorando poco a poco de esa pequeña minicrisis de la que estamos intentado salir. Los entrenamientos empiezan a ser un poco más normales, porque ha habido un par de semanas con errores de concentración y fallos de sensibilidad con el balón. Ahora parece que empezamos a recuperar, así que en ese sentido bien, pero sucede que nos toca visitar a un equipo que le acaba de meter 20 al Khimki en un partido decisivo”.

“El salto de calidad para optar a la victoria en Valencia tiene que ser grande –argumenta Cuspinera -. Primero porque el nivel de exigencia del rival es máximo, sin duda es uno de los equipos TOP4 de la Liga Endesa, de hecho jugó la final de la Copa del Rey. Los veo en un buen momento. Pero es que además se dan circunstancias que nos complican más el triunfo: una es que jugamos fuera y contra los grandes hasta ahora sufrimos mucho a domicilio; la otra es que ya les ganamos en la primera vuelta y por experiencia sé que es muy difícil pillar dos veces en una misma temporada a un equipo así. Tendrán ganas de revancha”.

Las ausencias por problemas físicos en los valencianos pueden equilibrar un tanto el choque, pero Cuspinera matiza que “tienen a Diot lesionado, con Vives forzando por un esguince, sin Krastov. Y resulta que hacen un partidazo y arrollan al Khimki. Así que debemos hacerlo muy bien y que ellos no estén a tope los cuarenta minutos. No nos podemos permitir ni una desconexión de dos minutos porque nos puede costar que se rompa el partido”.

Sobre la posición en la que el Montakit Fuenlabrada afronta el último tercio de liga, su técnico apunta que “tenemos la suerte de tener un colchón de victorias sobre los de abajo y además un buen balance de triunfos en los partidos contra los rivales directos de la zona baja. Aun así, me gustaría sumar un par de victorias más cuanto antes, si puede ser dando la campanada en Valencia pues muy bien. Y si no es posible, después tenemos dos partidos muy importantes contra el Betis y el Manresa que no serán fáciles porque ambos se están jugando la vida y hacen esfuerzos extras”.

Cerca de dos centenares de aficionados fuenlabreños animarán a su equipo en la Fonteta, como hicieron recientemente en Málaga. “Me encanta que vengan nuestros aficionados, pero son campos muy complicados porque son rivales de mucho talento y con mucho físico. Espero que podamos dar la cara y poder ofrecer algo bueno a nuestra afición. Que disfruten del día, que tomen una buena paella y ojalá podamos ofrecerles un buen espectáculo en el partido”, comenta Cuspinera.

Alrededor del partido:

-Viajan junto al equipo las peñas Naranjo, Aninal, Fuenlabrada Blues, Tres-Catorce y FuenlaBasket, además de aficionados a título particular que también disfrutarán en Valencia del fin de semana previo a las fallas y del partido de su equipo.

-El Valencia Basket llega al encuentro clasificado en cuarta posición con 15 triunfos por 6 derrotas. El Montakit Fuenlabrada es décimo con un balance de 10 – 12.

-En el partido de la primera vuelta celebrado en el pabellón Fernando Martín ganaron los fuenlabreños 73 – 68 con una destacada actuación de Rolands Smits que sumó 17 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración en poco más de 22 minutos de juego.

-Dos triunfos ha podido conseguir el Fuenla en las 18 visitas que ha realizado a la Fonteta en la Liga ACB. Las dos victorias fueron muy valiosas, la primera fue en 1999 y significó la clasificación para los primeros play-offs de la historia fuenlabreña. La segunda data de 2012 y fue clave para entrar en la Copa del Rey dejando fuera precisamente al equipo valenciano.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

smits vs Valencia.jpg 

REDES SOCIALES