ACTUALIDAD

Marko Popovic refleja que el vestuario del Montakit Fuenlabrada espera con ganas el partido del domingo (12:30 horas) contra el Betis Energía Plus. “Va a estar muy interesante”, dice el croata.



15 de marzo de 2017
Energía, intensidad, concentración

Hasta la fecha el Montakit Fuenlabrada se ha mostrado muy firme ante los rivales directos que persiguen la permanencia como fin principal. Los fuenlabreños han ganado siete de los ocho enfrentamientos disputados con los seis últimos clasificados. Por ahora en el Fernando Martín han caído todos los equipos que se encuentran por debajo del Fuenla en la tabla: ICL Manresa, UCAM Murcia, DKV Joventut, Movistar Estudiantes y Tecnyconta Zaragoza. Con la actual clasificación, restan las visitas del Real Betis Energía Plus y del Río Natura Monbus Obradoiro.

Pero todo ello no es garantía de éxito de cara al choque del domingo (12:30 horas) contra los béticos. “Con nuestra afición sentimos mucha confianza aquí, pero tenemos también en la cabeza partidos que hemos jugado en casa contra Bilbao y Tenerife como precaución de lo que nos puede pasar si no estamos al cien por cien”, comenta el capitán fuenlabreño Marko Popovic.

“No me gusta pensar si una victoria podría significar tener casi la permanencia asegurada – prosigue el jugador croata -, prefiero pensar solo en el partido, sin ir más allá. Sabemos que hay dos opciones: luchar para quedarse en la liga o luchar para meterse en play-off. Así que mejor vamos paso a paso a intentar ganar al Betis y ponernos 2 – 0 en los enfrentamientos directos contra ellos. Y luego nos toca Manresa, que es la misma situación, solo que jugamos fuera de casa”.

El encuentro tiene el añadido del retorno en partido oficial de Zan Tabak, técnico de los fuenlabreños en el primer tramo de la pasada campaña, hasta que fichó por el Maccabi de Tel Aviv. Así lo vive Popovic: “Jugamos contra un entrenador que nos conoce muy bien, pero también nosotros conocemos cómo trabaja. Va a estar muy interesante porque hicimos un gran partido en Sevilla en la primera vuelta con algunas ausencias, pero con compañeros como Ludde y Paco que hicieron un gran trabajo. Para el Betis este es un partido en el que juegan por su vida en la Liga Endesa. Es muy peligroso. Ellos van a ir a por todas. No va a ser fácil, conozco a Zan Tabak porque he jugado para él y va a poner en la pista una defensa muy dura, preveo un partido con pocos puntos”.

En el conjunto fuenlabreño preocupan esos baches momentáneos que han supuesto amplios parciales en contra en los últimos partidos. “Si supiéramos por qué en ocasiones tenemos desconexiones habríamos puesto ya remedio. Lo hemos hablado en el vestuario y con los entrenadores. Lo que tenemos claro es que desde el inicio hasta el final hay que jugar fuerte. Hay días que los tiros entran y otros en los que no, pero el trabajo hay que hacerlo siempre con energía, intensidad y concentración”, receta del capitán.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen de Emilio Cobos.




GALERÍA

_EC_0643.JPG 

REDES SOCIALES