ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada tiene ya una muy sustanciosa ventaja sobre el descenso. Es momento de ver si tenemos hambre para aspirar a algo más, aunque el calendario se pone harto complicado a partir de ahora.



27 de marzo de 2017
¿Tenemos hambre?

Hemos sumado ya once victorias a falta de siete jornadas para el final. Es una cifra que esta temporada, con 32 partidos por equipo, parece ya definitiva para haber sellado la permanencia. Curiosamente hemos dado este paso en la misma pista donde la campaña anterior logramos la duodécima, que también equivalía a dar por hecha la continuidad en la Liga Endesa.

Para contextualizarlo bien, diremos que a falta de siete u ocho partidos en función de que los equipos hayan descansado ya en esta segunda vuelta, la distancia se antoja suficiente. Para vernos abajo el Río Natura Monbus Obradoiro tendría que ganar cinco partidos más que nosotros y a la vez que Betis Energía Plus, Tecnyconta Zaragoza y Divina Seguros Joventut vencieran cuatro más que el Montakit Fuenlabrada. Casi impensale que ocurra todo eso a la vez.

La cuestión es ahora cuánto hambre tenemos. ¿Nos conformaremos con tener un final de temporada más o menos plácido tras la gran carga de partidos acumulada esta temporada? ¿Entraremos de pleno en la pelea por meter la cabeza en los play-off por el título?

Lo comenzaremos a ver el próximo domingo (18:30 horas) en el derbi que acogerá el Fernando Martin contra el Real Madrid. Porque ahí entra otra variable, el calendario. Una cosa es que el equipo tenga mucho hambre y se empeñe en entrar en las eliminatorias por el título y otra distinta es que el nivel de los rivales nos permita tener alguna opción real.

Para empezar, conviene matizar que hemos jugado ya un partido más que el Morabanc Andorra y que el Retabet Bilbao, así que tenemos una opción menos para sumar. También hay que recordar que hemos perdido los dos partidos con los vizcaínos lo que nos complica sobremanera cualquier empate en el que aparezcan ellos. A día de hoy Andorra tiene doce triunfos mientras que Bilbao y nosotros figuramos con once.

Y el calendario ¡ay el calendario! Tenemos que jugar con los tres equipos de Euroliga, Real Madrid (en casa), Baskonia (fuera) y Barcelona Lassa (fuera), más el conjunto en mejor forma de la Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria (en casa). Además, hemos de rendir visita UCAM Murcia y Morabanc Andorra. De los de abajo solo nos queda enfrentarnos con el Obradoiro, en casa en la penúltima jornada. Más de una gesta habrá que hacer para pelear de verdad por los play-offs.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen de ACBPhoto.   




GALERÍA

O´Leary vs Manresa ACBPhoto.JPG 

REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

Google +

https://www.paykasabozdurmaa.com/