ACTUALIDAD

Juan José Santana es convocado por la selección española cadete, mientras que Queen Ikhiuwu, Jorge Oliva y Diego Sánchez jugarán los campeonatos de España de Minibasket con las selecciones madrileñas.



04 de abril de 2017
Seleccionados con España y para ser campeones de España

Se acerca el paréntesis de la Semana Santa y con él llega el momento de que las selecciones tomen protagonismo, tanto las nacionales como las autonómicas. Como cada año el Club Baloncesto Fuenlabrada aporta parte de su joven talento a unas y otras. En esta ocasión son cuatro los seleccionados:

Juan José Santana ha sido seleccionado por España en la categoría cadete, el grupo se concentrará el 11 de abril en San Agustín de Guadalix y a continuación jugará un torneo amistoso en Bellegarde (Francia) ante el combinado galo, Turquía y Montenegro. Esta concentración, de tan solo 12 jugadores, servirá de preparación para el Campeonato de Europa Sub16 que se disputará del 11 al 19 de agosto en Montenegro.

Juan José Santana cadete (seleccion).JPG

En paralelo la localidad gaditana de San Fernando acogerá la trigésima edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Los equipos de la Comunidad de Madrid contarán con tres canteranos fuenlabreños. Así, en categoría femenina ha sido convocada Queen Ikhiuwu y en la masculina los seleccionados son Jorge Oliva y Diego Sánchez.

Motivos de celebración para nuestras categorías de formación pues estas convocatorias son fruto del trabajo colectivo. Ningún jugador ni jugadora va a la selección por sus méritos exclusivamente individuales, el nivel necesario se logra con el entrenamiento junto a los entrenadores y compañeros.  Felicidades a todos pues.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Fuenlabrada.

Imagen de la cantera y las escuelas (Miguel Muñoz) y de Juan José Santana en acción (Raúl Bravo).




GALERÍA

cantera 16-17 web.jpg  Juan José Santana cadete (seleccion).JPG 

REDES SOCIALES