ACTUALIDAD

Rafa Hettsheimeir, en clara línea ascendente en su juego, pone voz a un vestuario que se reencuentra con la competición tras el paréntesis del pasado fin de semana: “Hemos de jugar al máximo los seis partidos que restan y tener opciones de vencer en cada uno de ellos”



13 de abril de 2017
Hay que ir a por todas

El partidazo que vivimos contra el Real Madrid fue tan espectacular y competido que el parón del pasado fin de semana resultó demasiado abrupto para el equipo y la afición. Todos teníamos ganas de más y más baloncesto. Ahora se acerca el momento del reencuentro, aunque será a domicilio, en Murcia, el domingo a las 12:30 horas (en directo en el canal 193 Movistar + y en la radio en Onda Fuenlabrada).

El apetito competitivo lo muestra a las claras Refa Hettsheimeir, epívot del Montakit Fuenlabrada, al asegurar que  “tenemos que salir a pelear por la victoria, a por todas. Es lo que hicimos contra el Real Madrid. A estas alturas todos los partidos son claves para alcanzar definitivamente los objetivos. Hemos de jugar al máximo los seis partidos que restan y tener opciones de vencer en cada uno de ellos”.

El brasileño ha ido claramente a más en las últimas jornadas tras un periodo inicial de readaptación a las exigencias de la Liga Endesa. Promedia 13,25 de valoración en poco más de 15 minutos de juego en los cuatro últimos partidos. “Cuando llegué venía de jugar en Brasil, pero ya sabíamos que el ritmo aquí era mucho más exigente así que hice mucho trabajo extra con Javi, el preparador físico. La gente ha tenido aquí paciencia conmigo porque la liga es muy dura, pero ahora estoy mucho mejor y me siento muy bien con mis compañeros, siempre preparado para darlo todo en la cancha”, explica el propio jugador.

Además, esa mejora ha venido también acompañada por la llegada de su familia desde Brasil, algo importante para Rafa: “Sí, están muy a gusto, les ha gustado Fuenlabrada, vivimos muy cerca del pabellón y los niños ya tienen amigos en el barrio. Ellos me apoyan y ver a la familia en la grada siempre me motiva”.

Uno de los primeros partidos de Hettsheimeir como jugador fuenlabreño fue contra el UCAM Murcia en la Eurocup, con triunfo madrileño por 85 – 69. “Aquel día hicimos un gran partido y les ganamos en casa con solvencia – recuerda el jugador -. Pero ellos son un equipo muy bueno que ha ganado a grandes equipos en esta liga, ahora jugamos en su casa y será muy complicado. La llegada de Katsikaris les ha cambiado la dinámica, así que tendremos que hacer muy bien nuestras cosas para poder ganar el domingo”.

Hettsheimeir, siempre irradiando simpatía y con una sonrisa dibujada en la cara, se muestra muy satisfecho por su retorno a España y afirma que “tengo claro que la Liga Endesa es la segunda más fuerte del mundo. La diferencia está sobre todo en el ritmo y en que aquí hay buenos jugadores en todos los equipos. Este año hay gran igualdad, estamos viendo en cada jornada partidos equilibrados, equipos de arriba que pierden con los de la parte baja. Una liga muy emocionante”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.   

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

Hettsheimeir vs Madrid (Cobos).jpg 

REDES SOCIALES