ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada se reencuentra con su afición este domingo (12:30 horas) tras un mes sin presencia ante su gente. Objetivo, sumar la duodécima victoria que podría certificar la permanencia matemática



29 de abril de 2017
Vuelve, a casa vuelve

Abril ha sido un mes de lejanía para el Montakit Fuenlabrada, separado de su afición desde el día 2 en que jugó contra el Real Madrid en el Fernando Martín. Aquella noche los seguidores se fueron a casa orgullosos de su equipo el cual venía de sumar un importante triunfo en Manresa y de protagonizar un enorme partido contra el Madrid.

Empero este mes de lejanía física también ha conllevado distanciamiento emocional, pues las dos actuaciones del equipo en Murcia y Andorra han disgustado, y con razón, a los parroquianos del Fernando Martín. Así pues, es momento de reencuentro y de reconciliación. La cita es el domingo a las 12:30 horas contra el Herbalife Gran Canaria.

"Llegamos cansados, se ve cuando jugamos, yo creo que las piernas no nos dan para mucho más. El sobre-esfuerzo que hemos puesto en EuroCup y que tanto bueno nos ha dado, nos está pasando factura ahora, tanto física como incluso mentalmente. Hay que hacer un último esfuerzo por acabar bien la temporada y ver si con nuestra afición somos capaces de dar ese pasito que ahora mismo necesitamos para poder competir" puntualiza Cuspinera.

El partido tiene además el añadido de que podría significar un paso definitivo para obtener la permanencia matemática del Montakit Fuenlabrada en la Liga Endesa. Para ello, además de la victoria fuenlabreña sería necesaria la derrota de uno de los tres siguientes equipos: Real Betis Energía Plus, Tecnyconta Zaragoza o Río Natura Monbus Obradoiro.

Jota Cuspinera, técnico de los locales, "sé que es difícil que no se cumpla el objetivo, porque se tienen que dar muchas carambolas, pero yo no me fio de nada, así que cuanto antes consigamos esa victoria mejor. Matemáticamente no está conseguido el objetivo y necesitamos salir concentrados para tratar de ganar al Gran Canaria. No sólo por eso, sino por acabar con buenas sensaciones el año, lo que sería un justo premio a una temporada con altibajos sí, pero con buenos momentos que creo que los hemos disfrutado".

Alrededor del partido:

-El Montakit Fuenlabrada ocupa la duodécima posición en la Liga Endesa con 11 victorias. El Herbalife Gran Canaria es séptimo con 19 triunfos.

-Este es el tercer enfrentamiento oficial entre ambos equipos esta campaña. El de la primera vuelta liguera concluyó con una amplísima victoria grancanaria mientras que en la Eurocup se repartieron los triunfos al vencer cada uno el disputado como local.

-El choque supone un nuevo reencuentro de Luis Casimiro con la afición fuenlabreña. El técnico manchego es el segundo que más partidos del Fuenlabrada ha dirigido en la ACB, solo superado por Óscar Quintana. También vuelve a la que un día fue se casa el alero Xavi Rabaseda.

-Por parte del Montakit Fuenlabrada, Ian O’Leary sigue teniendo buenos amigos en la plantilla amarilla tras haber jugado allí de 2013 a 2015.


Imagen por Emilio Cobos

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.




GALERÍA

_EC19012.JPG 

REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

Google +

https://www.paykasabozdurmaa.com/