ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada concluye la temporada como local este miércoles recibiendo al Río Natura Monbus Obradoiro, partido que comenzará a las 18:45 horas. Charlamos en la previa con Luka Rupnik, quien hizo su mejor partido precisamente en la visita a Santiago de Compostela en la primera vuelta.



09 de mayo de 2017
Rupnik y un año de ensueño

La aparición en escena de Luka Rupnik ha sido una de las agradables y llamativas novedades de esta temporada, no solo en el Montakit Fuenlabrada, sino también en toda la Liga Endesa. Alguien que combina la efectividad con la espectacularidad, que desprende espontaneidad en la pista. Hablamos con él.

Llegado este momento, es clave la mentalidad con la que se afrontan los partidos ¿Cómo está el equipo en este aspecto?

“Seguimos trabajando como si estuviéramos en mitad de la temporada. El entrenador quiere que estemos conectados hasta el último momento así que nos estamos preparando para hacer un buen partido contra el Obradoiro y despedirnos bien de nuestra afición y luego competir en la visita al Baskonia”.

En Santiago hicimos un gran partido y ganamos por veinte puntos. Es de suponer que ellos vendrán con ganas de revancha.

“Sí, allí jugamos a gran nivel, nos salió todo lo que habíamos preparado y ganamos con una ventaja amplia. Ellos ahora están en un buen momento, han tenido que pelear muy duro por la permanencia en la Liga Endesa y no será fácil ganarles de nuevo”.

Hace un año estabas decidiendo tu futuro. Apostaste por venir a jugar a España en la Liga LEB ¿Cómo valoras todo lo que ha pasado desde entonces?

“Si alguien me hubiera contado hace un año todo lo que ha pasado me habría parecido un sueño. Es de lejos mi mejor temporada, he disfrutado cada segundo. Me gusta el club, el cuerpo técnico, los aficionados”.

¿Es el nivel de la Liga Endesa cómo tú esperabas?

“Todo el mundo dice que la ACB es la mejor liga de Europa así que venía con altas expectativas. Los primeros partidos no jugué muy bien porque respetaba demasiado a los rivales, pero creo que me he ido adaptando y mejorando. Cada partido es duro, especialmente los de fuera de casa. Además, la liga tiene mucho seguimiento en los medios, en Eslovenia mis amigos y familiares pueden ver los partidos. Conociéndola desde dentro, sí, esta es la mejor liga de Europa”.

¿Cuáles son los planes para este verano?

“Primero me tomaré una semana para dejar totalmente aparcado el baloncesto. Después retomaré los entrenamientos porque tengo metas altas para la próxima temporada, quiero ser un jugador más consistente, mejorar mi cuerpo y progresar en determinados detalles del juego. Además tengo que ver qué me dicen sobre la selección nacional”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen de Emilio Cobos.




GALERÍA

_EC15932.JPG 

REDES SOCIALES