ACTUALIDAD

La asociación madrileña Mirando x África realiza una importantísima labor con niños con discapacidad intelectual en Camerún. Desde el Baloncesto Fuenlabrada te animamos a que aportes tu granito de arena. Te explicamos cómo puedes hacerlo.



07 de junio de 2017
Echa un cable mirando por África

El Baloncesto Fuenlabrada, de la mano de la concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de Fuenlabrada, ha comenzado una colaboración con la asociación Mirando x África que desarrolla una valiosísima labor con niños africanos que sufren discapacidad intelectual.

En concreto, nos referimos al programa que ya está en marcha en Douala (Camerún) donde en breve se va a abrir un centro especial para la atención de niños con discapacidad intelectual. La atención a los niños estará basada en programas de enseñanza y técnicas adaptadas a cada patología. Tienes información mucho más detallada en www.mirandoporafrica.com.

¿Cómo puedes ayudar? 

Puedes entregar a la asociación materiales que ellos llevarán a Camerún, donativos para sufragar sus gastos o incluso con tu propio tiempo.

Es especialmente necesario que al equipo de voluntarios que viaja próximamente a Camerún se añada un neurólogo. Así que si conoces a alguno al que le pueda interesar este desafío coméntaselo y hazle llegar la información.

Sea cual sea el modo en que ayudes, el contacto con la asociación puedes hacerlo directamente en su oficina, situada en la avenida Portugal nº6 de Leganés o a través de los teléfonos 91 685 19 83, 662 592 926 y 677 494 020.

Los materiales necesarios que puedes donar para las terapias de los niños y la apertura de las aulas son los siguientes:

-Materiales para rehabilitación de los niños (pelotas, cuerdas, etcétera).

-Materiales para fisioterapia, psicomotricidad y logopedia.

-Ordenadores portátiles, tabletas, proyectores, pizarras digitales, teléfonos, aunque estén viejos, pero que se puedan usar.

-Materiales para terapia acuática (tablas flotantes, salvavidas, bañadores, sillas de ruedas y carros especiales).

-Medicamentos y materiales de consulta. Cualquier material susceptible de usarse en un botiquín.

-Mesas y sillas escolares así como material de oficina (folios, cartuchos, impresoras, grapadoras, etcétera).

-Donativo para gastos de envío del contenedor solidario en Camerún y su aduana.

En mayor o menor medida seguro que puedes echar un cable mirando por África. Piensa que estarás ayudando a niños con discapacidad intelectual, los más desfavorecidos de la zona del planeta que más penurias sufre.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.




GALERÍA

Mirando x África.jpg 

REDES SOCIALES