ACTUALIDAD

La España más fuenlabreña acaba cuarta en la Copa del Mundo Sub19 tras caer con Italia en semifinales y con Estados Unidos en el partido por el bronce



10 de julio de 2017
Un Mundial que se valorará con el tiempo

Quedas cuarto y se te queda cara de tonto. Pero ten por seguro que del quinto hacia atrás todos se cambiarían por ti. Y no has sido cuarto en el torneo de la galleta, ¡lo has sido en la Copa del Mundo! Así que el disgusto con el que hoy lunes despiertan los integrantes de la Selección Española Sub19 tornará en con el paso de los días y acabará siendo un sentimiento de satisfacción. A ver quién puede contar que es el cuarto mejor del planeta en algo.

La España más fuenlabreña, el 25 por ciento de la plantilla son jugadores del Fuenlabrada, nos ha tenido enganchados e ilusionadísimos toda esta semana con lo que ocurría en El Cairo. El inicio arrollador con el pleno de victorias en la fase de grupos, los peleados partidos frente a Irán y Argentina para alcanzar las semifinales…

¡Ay las semifinales! Contra una luchadora Italia nos trabajamos el partido de manera espléndida. Un gran arranque, buen aguante ante la reacción del rival y cuando parecía que todo estaba en nuestra mano (60 – 49 a tres minutos y medio del final) nos desplomamos. Un dolorosísimo parcial de 3 – 17 nos apartó de la final. El luminoso, que reflejaba un definitivo 63 – 66 para los transalpinos, era visto con lágrimas de rabia por los nuestros y por lágrimas de entusiasmo por los suyos.

Así que la noche del sábado al domingo debió ser de difícil digestión para la expedición española. Desde luego no fue la mejor manera de llegar al choque por el bronce, ni más ni menos que con Estados Unidos enfrente. Desde el inicio los estadounidenses dominaron y no tuvimos opción de acercarnos a la medalla.

Felicidades para ellos, también para los italianos, pero sobre todo para los canadienses que se alzaron como campeones, esa misma Canadá a la que habíamos derrotado en la fase de grupos ¿Qué habría pasado si nos hubiéramos enfrentado de nuevo en la final? Nunca lo sabremos. Mejor no pensarlo ni lamentarse más.

Nos quedamos más que orgullosos de los canteranos fuenlabreños Víctor Moreno, Ignacio Ballespín y Osas Ehigiator. Quizá nunca se repita que nuestro club tenga al 25 por ciento de los seleccionados por España. Para siempre nos quedará que la España más fuenlabreña fue cuarta del mundo.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Una imagen de España Sub19 en el día de descanso en El Cairo.




GALERÍA

España Sub19 de turismo.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES