ACTUALIDAD

El joven jugador del Club Baloncesto Fuenlabrada Osas Ehigiator ha sido uno de los referentes de España en la consecución de la medalla de plata en el EuroBasket. Gran premio para una temporada muy exigente.



07 de agosto de 2017
Plata de mucho valor para Ehigiator con España Sub18

Un verano muy especial para Osas Ehigiator este de 2017. Tras una temporada que comenzó con problemas físicos, el pívot se recuperó a tiempo para ser un jugador clave en el destacado papel de nuestro equipo júnior en el Campeonato de España de clubes. Pero para él la campaña aún no había concluido, al contrario, ha tenido una extensión magnífica con su doble participación con España Sub 19 en la Copa del Mundo y con España Sub 18 en el EuroBasket durante el verano.

La guinda la vivió anoche con la disputa de la final del EuroBasket Sub 18 en la que España comenzó muy bien pero acabó cayendo ante Serbia. Pese al disgusto de la última derrota, ahí queda una medalla de plata de enorme valor. Igual que quedó hace unas semanas el cuarto puesto en la Copa del Mundo Sub 19 junto a otros dos jugadores del Fuenlabrada como Víctor Moreno e Ignacio Vallespín.

“Tanto para la cantera del club como para el jugador esta medalla de plata ha sido un buen premio. Tenemos una clara apuesta por Osas, es un chico con futuro debido a su potencial, pensamos que tiene un buen margen de mejora”, sostiene Nacho Rodilla, responsable de cantera del CB Fuenlabrada.

Osas Ehigiator ha tenido mucho peso en los esquemas de España y ha concluido el EuroBasket con promedios de 9,8 puntos y 7,2 rebotes por partido. Rodilla añade que “hemos de tener en cuenta que se perdió por lesión buena parte de la temporada, el chico y los entrenadores han trabajado bien y así ha llegado a las selecciones Sub 19 y Sub 18 en disposición de ayudar y demostrar un buen nivel. Sin duda todo ello supone un reconocimiento y un fortalecimiento para la cantera de nuestro club”.

La participación de los jóvenes del Fuenlabrada en el EuroBasket Sub 18 se ha completado con Njegos Sikiras, quien ha defendido los colores de Bosnia y Herzegovina con una aportación de 8,1 puntos y 3,4 rebotes por partido. Además, hay aún otro canterano en plena actividad, se trata del cadete Juan José Santana, quien está concentrado con España Sub16 preparando el campeonato de Europa de la categoría.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.    




GALERÍA

Osas Ehigiator con España Eurobasket u18 (Fiba).jpg 

REDES SOCIALES