ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada hace un balance positivo de su estreno en pretemporada con los dos partidos jugados este fin de semana en el Circuito Movistar by Liga Endesa.



04 de septiembre de 2017
Oportunidad aprovechada

Si las pretemporadas ofrecen habitualmente pocas certezas, en este caso los asteriscos se multiplican por diez ante lo visto en los dos primeros amistosos de nuestro equipo. Vargas, Popovic, Cruz, Eyenga, Smits y Olaseni están llamados a ser jugadores importantes en este nuevo Montakit Fuenlabrada y ninguno de ellos estuvo en la pista de Moralzarzal, como tampoco estuvo el primer entrenador Néstor García que se incorpora mañana al trabajo del equipo tras concluir la Copa América al frente de Venezuela.

Sikiras 17-18 vs Valencia pretemporada (Emilio Cobos) 02.JPG

Así pues, el protagonismo recayó en buena medida en los jugadores jóvenes que vienen de nuestros equipos de cantera, tales como Víctor Moreno, Osas Ehigiator y Njegos Sikiras. El trío aprovechó excelentemente su ocasión. 37 puntos y 15 rebotes fue su aportación conjunta ante el Valencia campeón de liga y un reforzado Morabanc Andorra que se presentaba con su plantel prácticamente al completo. Atrevimiento y polivalencia en Sikiras; contundencia, presencia y juego de pies en Ehigiator; puntos y más puntos en Víctor Moreno.

Osas Ehigiator vs Valencia pretemporada (Emilio Cobos) 02.JPG

Si ellos pueden estar satisfechos, qué decir de Álex Llorca que volvió a jugar casi mueve meses después de su lesión. ¡Y qué manera de jugar! 19 de valoración ante el Valencia y 18 contra el Morabanc Andorra mostrando sus dotes tanto en ataque como en defensa. Prometió volver más fuerte y todo apunta a que así es.

Del mismo modo despuntaron Blagota Sekulic y Luka Rupnik. Blago se erigió en el líder en todo momento, con una excelsa actuación contra el Andorra disparándose hasta los 21 puntos, 8 rebotes y 26 de variación y empleándose tanto de cinco como de cuatro. Luka mostró su habitual magia con la mejor jugada del torneo al hacerle un túnel a un defensa para a continuación dibujar un alley oop fantástico junto a Sikiras, además mostró gran tino desde el triple con 4 cestas de 7 intentos.

También trabajaron de lo lindo aunque con menos brillantez Chema González, Emir Sulejmanovic (3/3 en triples), Ian O’Leary y Sergio Llorente. Este último está realizando la pretemporada con nuestro equipo y demostró que su buen hacer la pasada campaña con el Bilbao no fue casualidad.

Más allá de nombres, queda el fastidio de las dos derrotas (78 – 85 contra el Valencia y 87 – 95 contra el Morabanc Andorra). Fueron dos partidos peleados y competidos en el marcador en los que fuimos la mayor parte del tiempo a remolque, pero sin perder la cara al juego. Sufrimos en defensa encajando más puntos de los deseados, pero no hay que olvidar que jugamos muchos minutos con jugadores de 18 y 19 años y es en defensa donde más se sufre por la diferencia de capacidad física.

En la ofensiva vimos un juego dinámico y de constante movimiento tanto del balón como de los jugadores que están alejados de la pelota. Y corriendo siempre que sea posible. Las directrices marcadas por Néstor están siendo bien ejecutadas (34 asistencias entre ambos partidos), a partir de su llegada mañana será él mismo quien supervise el desarrollo del nuevo Montakit Fuenlabrada.  

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Fotos de Emilio Cobos.




GALERÍA

Víctor Moreno vs Valencia pretemporada (Emlio Cobos) 02.JPG  Osas Ehigiator vs Valencia pretemporada (Emilio Cobos) 02.JPG  Sikiras 17-18 vs Valencia pretemporada (Emilio Cobos) 02.JPG 

REDES SOCIALES