ACTUALIDAD

El nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada ha acabado la fase regular del Eurobasket como el jugador con mejor aportación estadística con 26,8 puntos de eficiencia por partido, el equivalente a la valoración.



08 de septiembre de 2017
Great British!! Gabe Olaseni, líder del Eurobasket

Nadie ha hecho más dobles-dobles que él, es el líder en eficiencia (valoración), el segundo en porcentaje de acierto en tiros de dos puntos, el segundo en rebotes… la actuación de Gabe Olaseni en el Eurobasket se puede calificar como descomunal.

El nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada se ha mostrado tremendamente regular liderando a la selección de Gran Bretaña. Los 26,8 puntos de eficiencia con los que ha terminado la fase regular suponen la mejor marca de cuantos jugadores están disputando el Eurobasket. Inmediatamente detrás de él aparece una nómina de jugadores cuya calidad atestigua lo valioso del juego de Olaseni: Dragic, Valanciunas, Pau Gasol, Markkanen, Porzingis.

A esa cifra se llega gracias a que ha anotado casi 17 puntos por partido, con un 70 por ciento de acierto en tiros de dos puntos y un 82 por ciento en tiros libres, a lo que se unen 11,2 rebotes, 2 asistencias y un robo por encuentro.

También es el líder del campeonato en partidos con dobles figuras. Así, ha concluido tres de los cinco partidos con al menos 10 puntos y 10 rebotes en su haber. A saber: 21 + 10 contra Bélgica; 15 + 14 ante Turquía; 23 + 10 frente a Letonia. Y lo rozó en los choques con Serbia (6 + 13) y Rusia (19 + 9).

A pesar de las grandes actuaciones de Olaseni Gran Bretaña ha caído eliminada en un grupo muy potente. De esta manera el jugador se incorporará en los próximos días a los entrenamientos del Montakit Fuenlabrada para empaparse del trabajo del equipo en la que será su temporada de debut en la Liga Endesa.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto FIBA.




GALERÍA

Olaseni con Gran Bretaña en Eurobasket 06.jpg 

REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

Google +

https://www.paykasabozdurmaa.com/