ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada gana al Alba de Berlín, al Baskonia y al Movistar Estudiantes en tan solo cuatro días. Además, Marko Popovic y Rolands Smits se incorporarán al trabajo del equipo en breve.



18 de septiembre de 2017
Qué gratas sensaciones

Vaya por delante que son solo eso, sensaciones. Aspectos que se van vislumbrando y que te hacen sonreír ante el próximo inicio de la Liga Endesa el 30 de septiembre en el pabellón Fernando Martín. No se ganan tres partidos en cuatro días por casualidad.

Son partidos de pretemporada, con lo que ello supone. No hay trabajo táctico específico para atacar o defender tal o cual sistema del rival, los equipos cuentan con ausencias, la carga de trabajo es diversa y las piernas pesan más de lo normal. Además, aunque todos quieren ganar, no existe esa presión especial por vencer que sí hay en la competición oficial.

Y a pesar de los pesares las sensaciones son gratísimas en el Montakit Fuenlabrada. Como bloque se ha visto un equipo intenso en defensa y metido siempre en el partido. En todos los casos nos vimos en la tesitura de remontar desventajas de diez o más puntos y lo hicimos. Se siente una comunicación permanente en la pista y en el banquillo, factor calve para funcionar coordinadamente.

En lo táctico el cuerpo técnico ya ha mostrado alternativas defensivas para cambiar la dinámica de los partidos y complicar la vida de la ofensiva rival. Y en nuestro ataque se percibe dinamismo, mucho movimiento de jugadores sin balón. Combinado con ratos de atasco, claro, que de todo ha habido.

Si de nombres propios hablamos, varios se han llevado los titulares de las crónicas, sobre todo un Eyenga que tiene un plus físico que le hace estar por encima del resto, literalmente. Su acierto en el tiro exterior ha completado varias grandes actuaciones que han encandilado al respetable. También a O’Leary se le ve pleno de confianza, como a un Luka Rupnik que sigue progresando en su juego para acompañar su innata fantasía sobre la pista. Ojo con Paco Cruz que sano desde el primer día apunta a tener un peso importante en el equipo. La vuelta de Llorca es otro de los aspectos que nos han hecho sonreír, con su impagable intensidad. A Blagota Sekulic se le ve más cómodo que en el curso anterior y eso le hace mostrar su innegable calidad y conocimiento del juego. Ante la ausencia de este último en el derbi, Chema González aprovechó su mayor protagonismo para reivindicar también su lugar. Algo parecido podemos decir de Emir Sulejmanovic, con Sergio Llorente trabajando a diario para ganar opciones de competición. De los últimos en llegar, Vargas y Olaseni, llama la atención su rápida capacidad de adaptación, con apenas dos o tres entrenamientos han competido de tú a tú ante rivales de buen nivel.

Y de postre las dos últimas incorporaciones. Tanto Marko Popovic como Rolands Smits comenzarán a entrenar ya con el equipo. Si todo va bien, lo harán mañana martes con lo que Che García y el resto del cuerpo técnico tendrán ya la plantilla al completo para proseguir con el trabajo antes del arranque del día 30.

Han sido tres victorias que no suman en el casillero liguero, pero ganar siempre alimenta. La ilusión ante nuestra temporada 20 en ACB va en aumento.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen de Alba Pacheco - CB Getafe. 




GALERÍA

_MG_0755.JPG 

REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

Google +

https://www.paykasabozdurmaa.com/