ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada abre las puertas de su fortín al Unicaja (domingo 12:30 horas) para batirse en la tercera jornada de Liga Endesa en un duelo de invictos. Dos victorias en el casillero y dos nuevos partidos como locales endulzan el arranque liguero del conjunto fuenlabreño, cuyo director deportivo, Ferran López, analiza el momento



07 de octubre de 2017
“Con dos en el zurrón” para no hacer de Málaga Malagón

Viendo el calendario hubiésemos firmado llegar a la jornada cuatro con dos victorias, estamos en la jornada dos y tenemos dos así que… es verdad que ahora vienen dos equipos de EuroLiga a casa y da mucha más tranquilidad tener esas dos ya en el zurrón. Estamos muy contentos pero sin echar las campanas al vuelo” confiesa con prudencia el director deportivo del Montakit Fuenlabrada. Y es que la ilusión se mastica desde el pasado domingo (obviando la pretemporada) en la cancha fuenlabreña, reafirmándose aún más tras el emocionante triunfo de la segunda jornada en una de las pistas más difíciles de la pasada campaña.

El equipo ha competido bien estos dos partidos, el primero en casa lo ganamos muy bien y el del otro día en Andorra podía haber salido cruz, cometimos muchos errores al final que nos podían haber costado el partido pero es normal a estas alturas de temporada, y creo que la línea que ha marcado Néstor está muy bien marcada y el equipo está haciendo las cosas que él cree. La palabra clave es “paciencia”, porque hay que tener los pies en el suelo, el equipo ha hecho las cosas bien pero tenemos que ser autocríticos y hay que intentar mejorar, bien es cierto que mejorar mientras vas ganado es mucho mejor que cuando vas apurado sin conseguir victorias” puntualiza Ferran López.

Ahora, de vuelta a casa, la realidad no se pone muy de cara para Néstor García y sus hombres, y contar con ese resguardo en el casillero refuerza el coraje del conjunto fuenlabreño para recibir primero a Unicaja (domingo 8 de octubre a las 12:30 horas) y después a Baskonia (domingo 15 de octubre a las 12:30 horas). “Tenemos que ser conscientes de que ellos tienen un presupuesto enorme de catorce o quince millones de euros, es un equipo que está hecho para jugar la EuroLiga y que si no estamos al cien por cien nos pueden sacar del campo. La diferencia económica es abismal pero en el campo hay que intentar minimizar eso y sobretodo hay que igualar su componente físico y de dureza que lo tienen ahora mismo a un nivel muy alto. Lo hemos hecho en estos dos partidos anteriores, pero si perdemos veintidós balones, como el otro día en Andorra, un equipo como Unicaja nos va a castigar y nos va a sacar del partido. Hay que jugar súper intensos y súper duros porque cada error nos lo van a castigar, son equipos hechos para eso. Tenemos que ser fieles a lo que estamos demostrando tanto en pretemporada como en estos dos primeros partidos”.

Las burbujitas y la espuma que hemos podido disfrutar en este arranque liguero de la mano del Montakit Fuenlabrada poco tiene que ver con el factor sorpresa de un entrenador debutante en Europa: “Néstor lo que ha hecho bien es hacerse con el grupo, parece que lleva con nosotros mucho tiempo. Ayuda mucho que del equipo del año pasado sigan ocho jugadores, al final se conocen todos y los que hemos incorporado son buenos chicos, alegres, que ayudan a que todo vaya bien, más Néstor, que es un entrenador que tiene carisma y que es un buen gestor de grupo, hace que, de momento, la química sea positiva. Es clave que el grupo esté unido, ahora lo está, pero no sólo ahora sino cuando lleguen los momentos malos, que llegarán, y puede ser este mismo fin de semana en el partido. De momento, cuando hemos tenido momento malos en los partidos, el equipo ha sabido salir y yo creo que la buena química que hay, y que se ve, tenemos que mantenerla durante todo el año porque va a hacer que el equipo consiga victorias como lo está haciendo” afirma Ferran López, director deportivo del Montakit Fuenlabrada. “Estamos sentando las bases para lo que va a ser este equipo y de momento pinta bien”.

 

Datos alrededor del partido:

-      Encuentro correspondiente a las tercera jornada de la temporada de Liga Endesa 2017/18 con trece precedentes y un balance de 5-8 a favor visitante.

-      Se podrá seguir en vivo a través de los canales de Movistar + Multideporte 4 (194) | Multi Liga Endesa 193. También en la retransmisión de Onda Fuenlabrada (ondafuenlabrada.es; 89.4fm)

-      El Montakit Fuenlabrada donará una entrada para este partido a todas las personas que acrediten con el carnet correspondiente ser donantes de órganos en las taquillas del pabellón abiertas de las 11:30 horas del domingo.

-      El ala-pívot Ian O’Leary del Montakit Fuenlabrada llega esta jornada a los 150 partidos en la Liga Endesa.

Imagen: Cruz de cara al aro en el encuentro de la pasada temporada. Emilio Cobos

 

Departamento de comunicación del Montakit Fuenlabrada



GALERÍA

12322913_1303992069625559_193848412327162629_o.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES