ACTUALIDAD

El base del Montakit Fuenlabrada pone el acento en la unión del grupo y lo lleva a cada detalle: “Eyenga y yo hablamos en pretemporada de la importancia que tiene que cuando un compañero está en el suelo todos vayamos a levantarlo”. Dicho y hecho. Entrevista imperdible con el jugador venezolano del Fuenla.



17 de octubre de 2017
Filosofía Vargas

¿Qué comentáis puertas adentro en el vestuario? ¿Os creéis el inicio que está teniendo el equipo?

“Al principio no. No creíamos que íbamos a tener tan buen comienzo, pero sí trabajamos bastante duro en la pretemporada y antes de cada partido nos preparamos al cien por cien. Sabemos que si empezamos bien podemos tener una buena temporada. Este es un comienzo en el que muy pocos creyeron, pero es una realidad y estamos contentos por eso”.

Ves la clasificación y ahí están Barcelona Lassa, Real Madrid y Montakit Fuenlabrada como únicos invictos. Alguna broma habréis hecho en el vestuario al respecto

“Mira sí.  Veo las redes sociales, muchos medios de comunicación que hablan del comienzo que tiene el Fuenla. Imagino que están acostumbrados al inicio del Barcelona y del Madrid, pero que hoy en día seamos nosotros los que estamos en esos primeros lugares da mucho de qué hablar y eso es bueno porque ya los equipos y los fanáticos (aficionados) empiezan a vernos con otros ojos”.

Llama la atención la seguridad con la que el equipo ha gestionado los últimos minutos de cada partido ¿a qué se debe?

“Este es un equipo que tiene jugadores de mucha experiencia que han jugado a nivel internacional tanto con su selección como con muchos equipos. Sabemos que en los momentos finales de los partidos hay que tener paciencia y más en una liga como esta en la que todos los equipos son muy competitivos. Además de tener paciencia siempre creímos en nosotros, siempre confiamos en el compañero, en el trabajo que nos ponen los entrenadores. Todo eso es lo que nos está llevando a jugar bien”.

¿Llegaste a temer por el triunfo en los últimos minutos frente al Baskonia tras haber tenido 18 puntos de ventaja?

“A temer no porque sabemos que tenemos equipo para esas situaciones. También hablamos de la ventaja que le sacamos al Baskonia, 18 puntos, cuando pensábamos que iba a ser un partido muy igualado, así que sabíamos que ellos podían igualar el marcador. Pero luego supimos aguantar y manejar bien las diferencias. Ellos anotaban, pero nosotros también. Fueron unos minutos finales de toma y dame, pero al fin y al cabo nuestra defensa fue la que sacó el resultado y pudimos sacar la victoria”.

Hay una foto del domingo en la que vais cuatro compañeros a levantar a Ian O’Leary que estaba tendido en el suelo. Popovic ha comentado en redes sociales que tú tienes mucho que ver en ello ¿es así?

“Sí, algo tengo que ver. Chris Eyenga y yo hablamos en pretemporada sobre eso, de la importancia que tiene que cuando un compañero está en el suelo todos vayamos a levantarlo. Uno como jugador cuando caes y estás en el suelo tienes más ánimo y te sientes más seguro cuando vienen muchos compañeros a ayudarte a levantarte. Eso es lo bueno que tiene este equipo, que te da una seguridad increíble, yo hoy en día con estos compañeros puedo ir a una batalla porque me siento seguro y confiado. La clave está ahí, en ser más que un equipo, en ser una familia. En la unión está la fuerza. Ahora tengamos los pies en el suelo, olvidemos las cuatro victorias y miremos hacia el partido en Sevilla”.

Partido del domingo contra el Betis Energía Plus que es un equipo con mucho talento y con mucha hambre por ganar debido a los malos resultados que han tenido ¿Qué esperáis encontrar allí?

“Sabemos que va a ser un partido bastante difícil, ellos tienen necesidad de ganar, juegan en su casa y van a tratar de defenderla sea como sea. Pero yo siempre tengo una expresión que es “voy a mí”, es decir, apuesto a mi equipo, tenemos que centrarnos en preparar el partido bien, entrenar bastante fuerte y mantenernos unidos porque allá va a ser un choque en el que tendremos que jugar muy físico, concentrados y sin cometer errores. Si cometemos errores el Betis es un equipo que puede hacértelo pagar muy caro”.

¿Te ha sorprendido el ambientazo brutal que hemos vivido en las tres primeras jornadas en casa?

“Un poco porque ya antes de jugar me habían hablado de lo que era nuestra fanaticada, pero vivirlo es diferente. Ha venido mucha gente a los partidos y nos han dado un apoyo increíble, creo que en todo esto que tenemos hoy en día también hay que darle mérito a las personas que vienen porque nos dan un aliento extra, nos dan una motivación extra y sobre todo nos enfocamos a ganar los partidos porque ganando vemos la alegría que tienen. Se lo merecen”.

Por último, en el plano personal ¿Cómo te estás encontrando?

“Muy bien, muy bien. Este es un equipo en el que solamente tienes que cumplir tu rol, los compañeros me tratan muy bien, están contentos por la forma en que yo juego y eso para mí es un placer. Seguiré aportando mi granito de arena a lo que es la causa del Fuenlabrada, que es lo más importante. Aquí ni mis compañeros ni yo pensamos en lo individual sino en el grupo”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen de Emilio Cobos.




GALERÍA

_EC18301.JPG 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES