ACTUALIDAD

Por todos conocida, desgraciadamente a causa de sus conflictos y penurias, la región africana de Sierra Leona guarda en su interior auténticos diamantes: mujeres, niños y niñas que precisan de nuestra ayuda para salir adelante en unas condiciones de vida medianamente llevaderas. Con esa misión está "a pie de cancha" la ONG "Diamond Child. Escuela de Artes y Cultura" fundada por el compositor, cantante y percusionista sierraleonés Seydu. El sábado durante el partido del Montakit Fuenlabrada contra Monbus Obradoiro podrás aportar tu granito de arena y disfrutar de los pegadizos ritmos africanos



26 de octubre de 2017
Un granito de arena para los diamantes de Sierra Leona

A finales de agosto Sierra leona (África) sufría la llegada de intensas lluvias (un 300% más de lo habitual) provocando desbordamientos, inundaciones, derrumbamientos que resultaron en más de mil fallecidos, dejando además a cinco mil personas sin absolutamente nada. El escenario de esta tragedia fue Freetown, la capital sierraleonesa que tras la guerra (1991-2002) multiplicó por diez su población en un espacio geográfico reducido y carente de recursos e infraestructuras.

Noticias, noticias y más noticias de explotación, desastres naturales, conflictos, hambrunas, epidemias... que ponen nombre a Sierra Leona en los miles de dispositivos digitales que adornan nuestra acomodada vida y pasan de largo por nuestras saturadas mentes como si de pesadillas de un mundo lejano se tratara.

Sin embargo, hay quienes en este mundo de "shopping" luchan por un futuro digno para quienes no tienen asegurado el desayuno o la vida más allá de las próximas horas. Desde hace más de veinte años disfrutamos en España del arte africano de Seydu, compositor, cantante y percusionista sierraleonés que fundó hace doce años la ONG "Diamond Child", una escuela-taller ubicada en Freetown que abandera la misión de "conseguir mejoras duraderas en la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes y mujeres, a través del fomento del arte y la cultura del país, proyectos educativos, mejoras en la salud y las condiciones de vida".

Seydu llegó a las Islas Canarias con doce años como polizón en un barco y fue haciéndose un hueco en grupos reggae, afro, latino, jazz y pop. Conoce bien el esfuerzo de sus compatriotas por salir adelante y le asombra la frivolidad de Europa y la sociedad de consumo: "No es necesario esclavizarse tanto, crear tanta dependencia. Con muy poquito puedes tener una vida digna. La vida es mucho más espiritual de como la vivimos aquí".

El sábado 28 de octubre el Montakit Fuenlabrada quiere hacer de altavoz de la labor de Seydu y "Diamond Child. Escuela de Artes y Cultura" y aprovechará su partido contra Monbus Obradoiro (19:30 horas) para ofrecer el Fernando Martín a voluntarios de la ONG que informarán sobre el proyecto, venderán productos artesanales de su escuela y recibirán las más que necesarias donaciones que los asistentes al encuentro puedan hacer. Además el propio Seydu y su grupo de percusionistas deleitarán a la afición con su actuación en el descanso del partido.

Desde el club os invitamos a informaros más sobre el trabajo de "Diamond Child" en Sierra Leona y colaborar con la ONG de la manera que os sea posible. Vuestro granito de arena es una joya para los verdaderos diamantes de Sierra Leona, esos cientos de mujeres, niños, niñas y jóvenes que tienen en la escuela-taller su hogar y su futuro.

 

Departamento de comunicación del Montakit Fuenlabrada




GALERÍA

diamond child.jpg 

REDES SOCIALES