ACTUALIDAD

El técnico del Montakit Fuenlabrada analiza el partido del domingo en Las Palmas (13:00 horas, dial 68 de Movistar+), remarca que el equipo “está dolido” por la primera derrota y se muestra ambicioso al decir que “estamos a poco más del cincuenta por ciento de lo que podemos desarrollar”.



03 de noviembre de 2017
Néstor García: “Trataremos de jugarles de igual a igual con nuestras armas”

El Montakit Fuenlabrada juega este domingo en la pista del Herbalife Gran Canaria (13:00 horas, dial 68 de Movistar +). El conjunto madrileño podrá contar, salvo contratiempos de última hora, con la plantilla al completo para rendir visita a una isla donde no vence desde el año 2009.

Los fuenlabreños llegan tras perder el pasado sábado el primer partido del curso. “Al equipo le ha dolido la derrota del otro día, es algo que quiero remarcar, nuestros jugadores no se han quedado tan tranquilos con el 5 – 1, sino que les ha dolido. Así que vamos a ir a Las Palmas a dar lo mejor”, explica Néstor García, técnico del Montakit Fuenlabrada.

El entrenador argentino señala acerca del juego del equipo que “hemos de mejorar sobre todo la fluidez en ataque. Siento que muchas veces que por esa falta de fluidez perdemos muchos balones que luego suponen un gran castigo. Tenemos que tener más claro el “timing” de las cosas, pero es cuestión de tiempo. Recién esto empieza, son solo seis jornadas, estamos conociéndonos más cada día”.

Además, el Che García se muestra satisfecho con cómo está trabajando el plantel, y se muestra ambicioso al asegurar que “me parece que estamos a poco más del cincuenta por ciento de lo que podemos desarrollar. Creo que hay margen para mejorar visto el talento de nuestros jugadores y las ganas con las que entrenan”.

Dentro de ese buen trabajo general, merecen también especial reconocimiento Chema González y Sergio Llorente, los dos jugadores que menos protagonismo están teniendo hasta el momento. Para su entrenador “Chema y Sergio son dos chicos increíbles. Están muy metidos en las prácticas y por supuesto en los partidos. Muchas veces es muy difícil jugar con doce jugadores en un partido. El otro día Chema entró y lo hizo bien, cosa que me pone muy feliz. Ellos suman al grupo, suman al trabajo y se están preparando. Yo sé que lo van a hacer bien. Cuando hay un día libre vienen a entrenar porque quieren mejorar y jugar. Son dos jugadores con los que me saco el sombrero y así se lo he dicho a todos”.

Al Herbalife Gran Canaria, rival de esta jornada, García lo ve como “un gran equipo, una plantilla larga, está entre los mejores de la Liga Endesa. Son mortales corriendo, jugadores que llenan bien las líneas, buenos definidores, con dos bases muy inteligentes, muchos jugadores muy altos. Me parece que es un equipo que te obliga a estar muy concentrado porque donde agarran una ráfaga te pueden hacer tranquilamente diez puntos corridos porque son muy efectivos. Entonces, hay que estar muy concentrados en cada cosa táctica que hagamos. Trataremos de jugarles de igual a igual con nuestras armas”.

Tras el primer mes de competición en la Liga Endesa, Néstor Che García tiene claro que “tomé una decisión muy acertada en venir acá. Estoy muy contento con el nivel de la liga, con el trato, con todo. Es una de las mejores decisiones que he tomado en los últimos años”.

Alrededor del partido:

-El Herbalife Gran Canaria llega al partido en sexta posición con 4 victorias. El Montakit Fuenlabrada es tercero con 5 triunfos.

-Desde el año 2009 no vence el conjunto fuenlabreño en las visitas a los amarillos.

-Aquel triunfo en 2009 guarda una curiosa similitud con la situación actual. Esa temporada empezó con un 4-0 del Fuenla, racha que truncó el Obradoiro. No volvimos a ganar hasta que visitamos Las Palmas. Pues este curso ha empezado 5-0, se rompió la racha con el Obradoiro y ahora llega el turno de ir a Las Palmas.

-El Montakit Fuenlabrada inicia una racha de partidos contra equipos dirigidos por ex entrenadores del club. Así se enfrentará del tirón a Luis Casimiro Palomo, Salvador Maldonado, José Ramón Cuspinera y Porfirio Fisac.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada. 

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

Néstor García 17-18 vs Baskonia (Emilio Cobos) 06.JPG 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES