ACTUALIDAD

¿Valoramos lo que tenemos? El Montakit Fuenlabrada firma su mejor marca histórica tras las ocho primeras jornadas con seis triunfos. Igualamos así lo logrado en el curso 1998/1999. Hay que disfrutarlo porque tiene un inmenso mérito estar a una sola victoria del líder de la segunda mejor liga nacional del mundo.



13 de noviembre de 2017
6 – 2, a un triunfo del líder de la segunda mejor liga del mundo

Si somos decimoquintos en anotación, decimocuartos en asistencias, decimosextos en porcentaje de triples, duodécimos en valoración y los segundos peores en balones perdidos… ¡¿cómo es que estamos con el mejor registro histórico de nuestro club?!

¡¿Y cómo es que estamos a solo una victoria del líder de la Liga Endesa y de su actual campeón?! Pues la explicación estará en lo que nos decía José María Raventós hace unos días en Va de Basket: “No somos un equipo muy bueno, pero somos muy buenos defendiendo, muy buenos entregándonos y muy buenos en partirnos la cara”.

Y producto de ello son otras cifras que explican mucho mejor nuestra posición en la tabla. Somos la cuarta mejor defensa y terceros en rebotes. Esto es, trabajo, espíritu de equipo, ir a por todas y hacerlo juntos.

Y ojo que en ataque no estamos tan mal. Cierto que falta fluidez, pero somos capaces de encontrar muy buenas posiciones de tiro cerca del aro gracias a lo cual somos el segundo mejor equipo en acierto en tiros de dos puntos.

Son cifras que explican cosas, pero lo más importante es cómo se sienten esos números, en qué sentimientos se traducen las estadísticas. Valorémoslo, sintámonos orgullosos de ser de este equipo que nos está emocionando, que nos hace vernos reflejados en cómo juega el Montakit Fuenlabrada.

Que nuestra gente se identifique con el equipo. Ese es el gran premio para todos. Y con la guinda de estar a una sola victoria del líder. (Posdata, ¿a quién le gusta las guindas para tenerlas en tan alta estima?).

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.        

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

Equipo 17-18 vs Estu primera vuelta (Emilio Cobos) (4).JPG 

REDES SOCIALES