ACTUALIDAD




15 de noviembre de 2017

El Montakit Fuenlabrada se suma a la campaña Objetivo 52 de la Fundación Unoentrecienmil que busca investigar los beneficios del deporte en la curación del cáncer infantil, una enfermedad que cada año se diagnostica a más de 1.400 niños en España, y de la que el 20% no consigue salir. Entra en objetivo52.com y compra tu dorsal o envía un SMS al 28014 con la palabra UNO.

Para apreciar cómo nos la juega la realidad no hay Instant Replay ni prórrogas disponibles. Machaca y punto. En España cada año se diagnostican más de 1.400 nuevos casos de cáncer infantil, y las estadísticas arrojan que de esos mil cuatrocientos niños diagnosticados cerca de 300 no lo superan.

La campaña Objetivo 52 de la Fundación Unoentrecienmil se ha propuesto lanzar la primera beca de investigación que estudie los beneficios del ejercicio físico en la curación del cáncer infantil. Para ello cuenta con la ayuda de tres grandes embajadores:

·       Cristina Mitre, incansable periodista, escritora, conferenciante y corredora, que lleva a sus pies cientos de kilómetros para recaudar los fondos necesarios que hagan realidad la beca, entre ellos el Maratón de Boston 2017.

·       Iván Luengo, estudiante universitario y jugador amateur de pádel, que superó un cáncer a los 11 años y correrá el 19 de noviembre su primera carrera de 10 kilómetros en Valencia con Cristina Mitre para demostrar que el deporte cura.

·       Alejandro Lucía, catedrático de fisiología, ganador de los Premios Nacionales de Investigación en Medicina del Deporte 2016 liderando el grupo multidisciplinar con profesionales del Hospital 12 de Octubre y el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, así como de la Universidad Europea de Madrid y la Universidad de Oporto.

A este equipo se ha sumado el Montakit Fuenlabrada con el fin de conseguir cumplir ese objetivo: "52.000€ para poder lanzar un estudio de investigación liderado por Alejandro Lucía, y que se desarrollará en el Hospital Niño Jesús, analizando cómo afecta de forma positiva la práctica del deporte en el sistema inmunológico para ayudar en la cura del cáncer infantil".

Puede parecer una cifra enorme, pero aquí en Fuenlabrada sabemos arrimar el hombro cuando hace falta y sabemos que podemos sumar mucho entre los pocos de todos. Ésta es una de esas ocasiones.

Colabora comprando un dorsal solidario, una camiseta, o un libro en la web de objetivo52.com, o sencillamente enviando un SMS (o cuantos quieras) al 28014 escribiendo la palabra UNO, el euro con veinte céntimos que cuesta cada mensaje irá destinado íntegramente a la Fundación Unoentrecienmil, la única ONG en España comprometida a dedicar todos los beneficios de sus actividades a la investigación contra la leucemia infantil.

Como parte de la colaboración del Montakit Fuenlabrada en la campaña Objetivo52, los jugadores del equipo de Liga Endesa lucirán camisetas en la rueda de calentamiento y presentación del partido contra Tecnyconta Zaragoza (sábado 18 de noviembre a las 19:30 horas), con el mensaje "Ponle un tapón a la leucemia infantil. Envía UNO al 28014", patrocinadas por el centro médico y de rehabilitación Premium Madrid.

Ya sabes, ¡aquí hay que ir con todo!.

 

Departamento de comunicación del Montakit Fuenlabrada




GALERÍA



REDES SOCIALES