ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada se prepara para el muy exigente partido de mañana contra el Tecnyconta Zaragoza. “Concentración y paciencia para llegar a la victoria”, advierte Gregory Vargas. La cita es el sábado a las 19:30 horas en el Fernando Martín.



17 de noviembre de 2017
Será peleado del minuto uno al cuarenta

Vuelve a casa el Montakit Fuenlabrada veinte días después y lo hace tras el triunfo en el derbi contra el Estu. Los fuenlabreños reciben a un gran Tecnyconta Zaragoza que llega con una racha de cuatro victorias consecutivas. Un gran partido para el que los madrileños cuentan con la plantilla al completo, salvo contratiempos de última hora.

“Ha sido una semana muy productiva, hemos entrenado bastante fuerte y sobre todo muy concentrados porque es muy importante volver a casa y hacerlo ganando junto a nuestra gente. Sabemos que no será fácil, pero para eso nos preparamos”, apunta Gregory Vargas, base del Montakit Fuenlabrada.

A pesar de la magnífica posición en la tabla, quintos y a una sola victoria del líder, los jugadores fuenlabreños saben de la necesidad de mejorar lo que se hace sobre el parqué: “El equipo evoluciona poco a poco, no estamos al cien por cien. A veces es la defensa la que está sacando la cara porque en ataque no nos ha entrado la bola o porque hemos cometido errores y muchas pérdidas. Pero hemos sabido sobrepasar los problemas y ganar seis de ocho, esto es una liga bastante larga, poco a poco vamos a mejorar e iremos acercándonos a nuestro mejor juego”.

Sobre el Tecnycota Zaragoza Vargas destaca que “es un rival con jugadores de gran nivel, de buen porcentaje en el triple, viene con cuatro seguidas, en racha. Pero nos enfocamos en nosotros mismos, en nuestros ajustes. Tenemos que salir concentrados porque será un partido peleado del minuto uno al cuarenta. Concentración y paciencia para llegar a la victoria”.

El jugador venezolano está viviendo su primera experiencia en la ACB. Y está encantado con ello: “El nivel es el que me esperaba. Todo el mundo me hablaba de la Liga Endesa, la mejor tras la NBA. Hay un nivel increíble, con jugadores de mucho talento y sobre todo con aficiones que empujan mucho. Esto es lo mejor de la liga, cómo los aficionados de todos los equipos dan un respaldo y un plus en cada partido”.

En su filosofía siempre antepone lo colectivo sobre lo particular, por eso el venezolano no se fija mucho en sus estadísticas: “No estoy teniendo grandes números, pero estoy contento con mi rendimiento, sobre todo con el rendimiento del equipo, esto no es un deporte individual. Sé que puedo aportar más cosas, pero no me desespero porque sé que estamos trabajando bien y con esa línea seguiremos mejorando todos. Solo pienso en cómo ayudar al grupo”.

La satisfacción de Vargas va más allá de los que pasa en la cancha: “La adaptación va excelente. Me siento como en casa desde el primer día. Ahora me está costando un poco por el inicio del frío, que no me gusta y tampoco estoy acostumbrado. El equipo es como una familia para mí, los directivos, los entrenadores. Y la afición me ha dado un cariño inmenso. La ciudad me gusta y sobre todo me gusta la Liga Endesa. Estoy bien a gusto de estar acá”.

Alrededor del partido:

-El Montakit Fuenlabrada está posicionado en la quinta plaza con seis triunfos y dos derrotas. El Tecnyconta Zaragoza es octavo con cuatro triunfos y otras tantas derrotas.

-El partido supone el reencuentro de la afición fuenlabreña con Jota Cuspinera, técnico del Montakit Fuenlabrada en las dos últimas campañas. Con “Cuspi” en el banquillo los fuenlabreños alcanzaron la Copa del Rey, el playoff de Liga Endesa y el Top 16 de la EuroCup.

-También se producirá la vuelta de un histórico en Fuenlabrada como Salva Guardia. El valenciano ahora es director técnico del cuadro maño.

-Contrastes. Cara a cara uno de los equipos que menos puntos encaja (Montakit Fuenlabrada, con 75,63 de promedio) frente a uno de los que más anota (Zaragoza mete 83,13 de media).

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.    

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

Vargas 17-18 vs Baskonia (Emilio Cobos) 02.JPG 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES