ACTUALIDAD

Tras el paréntesis con su selección el jugador letón del Montakit Fuenlabrada nos cuenta cómo llega nuestro equipo al valioso partido del sábado en San Sebastián contra el Delteco GBC (19:00 horas).



30 de noviembre de 2017
Smits cierra la ventana y se centra en el Montakit Fuenlabrada

Vaya semana de trabajo. Viajes, selección, más viajes, ahora con el equipo…

“Sí, he estado en mi país con la selección y ya llevo un par de días aquí con el equipo de vuelta. Estamos ya totalmente centrados y preparándonos a tope para el partido del sábado”.

¿Qué tal la experiencia de las ventanas?

“Primer partido no lo jugué porque estaba enfermo. En el segundo contra Suecia sí que jugué, no tenía mucha fuerza porque estuve casi cuatro días en la cama, pero ganamos que era lo importante. No jugamos muy bien, pero ganamos. Ahora afortunadamente ya me encuentro bien”.

El sábado nos espera el Delteco GBC ¿qué opinas de ellos?

“Sobre todo es muy buen equipo. Cogen muchos rebotes y buscan muy bien situaciones al posta bajo. Tienen tres victorias y están compitiendo a gran nivel. Tendremos que ir al cien por cien y preparados al máximo para poder ganar el partido”.

Nos enfrentamos al equipo líder reboteador de la Liga Endesa ¿Está haciendo el cuerpo técnico especial hincapié en ello?

“Sí, sí. Sabemos que tenemos que ganar esa lucha por el rebote y no concederles segundas opciones de tiro”.

Tú estás compatibilizando este curso sobre todo las posiciones de cuatro y cinco ¿cómo te estás encontrando?

“De cuatro ya he jugado en años anteriores. Ahora también lo estoy haciendo en la posición de cinco. Es un poco diferente, pero no es difícil. No es un cambio de base a pívot. Es casi igual a lo que hacía otros años”.

Los aficionados y los periodistas hablan de la opción de ir a la Copa ¿Lo habláis en el vestuario?

“Hablamos de muchas cosas en el vestuario. Pero el equipo prefiere ir paso a paso, pensando solo en el siguiente entrenamiento y en el siguiente partido. Creo que no es bueno que comencemos a pensar ahora en la posibilidad de jugar la Copa del Rey”.

Llevas en Fuenlabrada mucho tiempo, cinco o seos años ¿recuerdas unos ambientes como los que estamos viviendo esta temporada en el Fernando Martín?

“Está siendo increíble. Nos animan mucho. Solo recuerdo algo parecido hace dos años, cuando jugamos Copa y playoff. Ahora estamos jugando muy bien y la afición nos está ayudando a sumar victorias”.

Pues en las dos próximas salidas, a San Sebastián y Burgos, también se desplazan muchos aficionados.

“Muy bien. Les aseguramos que vamos a ir a pelear y a ganar cada partido”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

Smits 17-18 vs Bilbao (Emilio Cobos) 09.jpg 

REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

Google +

https://www.paykasabozdurmaa.com/