ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada juega este sábado en San Sebastián ante el Delteco GBC (19:00 horas). Los fuenlabreños viajan con la plantilla al completo. Objetivo: ganar y establecer una nueva marca histórica en el club.



01 de diciembre de 2017
Alerta por el rival; confianza en las propias fuerzas

A la alerta por nieve y frío del norte peninsular se suma para el Motankit Fuenlabrada las precauciones que habremos de tomar ante un rival que muerde en cada acción de cada partido como el Delteco GBC, especialmente cuando juega como local.

Los fuenlabreños viajan con la plantilla al completo y con el refuerzo de un amplio grupo de aficionados que estarán en las gradas de Illumbe. Todo para tratar de sumar la octava victoria ante un rival al que Néstor García califica como un equipo “durísimo que sabe a lo que juega”. El partido comenzará a las 19:00 horas del sábado y podrá seguirse en directo íntegramente en televisión en el dial 55 de Movistar+ y por la radio en Onda Fuenlabrada (89,4 FM y web).

El técnico argentino del conjunto fuenlabreño añade que el Delteco GBC “defiende bien y es excelente en el rebote ofensivo. Sus jugadores grandes están teniendo una gran producción. Tienen bien clarito lo que hacen, son un equipo bien estructurado. Me gusta lo que veo en sus partidos porque trabajan para las cosas en las que ellos saben que pueden sacar ventaja. El aspecto físico es clave en este partido. Además de estar concentrados necesitaremos hacer un buen despliegue físico”.

Sobre sus propios pupilos el Che García apunta que “han vuelto bien de los días libres. Los que jugaron con sus selecciones volvieron un poco cansados, pero ya se recuperaron. Ha sido una semana muy buena de trabajo”.

Cuestionado por el run run de poder entrar en la Copa del Rey al final de la primera vuelta, cota para la que aún faltan ocho jornadas, Néstor García responde que “llevamos bien la presión porque es una suerte estar con este balance de siete victorias y dos derrotas. Así que llevamos bien todo lo que se habla alrededor. Para estar aquí hay que trabajar mucho y confiar en lo que se hace. A mí me llama la atención la confianza que tienen nuestros jugadores en nuestras posibilidades. Tenemos claro que lo nuestro es ir semana a semana. Si hacemos bien las cosas en el corto plazo el resto nos va a llegar solo”.

El partido conllevará varios reencuentros como los de Fisac, Dani Pérez y Clark, ex del Fuenlabrada, pero el que más de cerca toca a Néstor García es el de Van Lacke al que entrenó varias veces en su carrera. “Fede es un gran jugador, muy buen profesional, le quiero mucho. En el pasado hemos coincidido y tenemos una relación de amistad muy bonita. Me merece mucho respeto él y toda su carrera profesional”.

Los elogios del entrenador argentino no se acaban en su compatriota, sino que llegan especialmente hasta los seguidores del Montakit Fuenlabrada: “Sé que va a haber un grupo animándonos en San Sebastián y también mochos más en Burgos en la siguiente sálida. Ellos  son clave para nosotros. Lo dije desde el principio de la temporada, que nuestra gente se iba a identificar con el equipo. Que viajen a los partidos de fuera es un plus de motivación, otra razón más para exigirnos al máximo y para que le pongamos calor al partido, que parece que va a hacer frío en San Sebastián este fin de semana”.

Alrededor del partido:

-El Deletco GBC es decimoquinto con tres triunfos. El Montakit Fuenlabrada es quinto con siete partidos ganados.

-Los donostiarras han ganado dos de sus cuatro partidos como locales. Los otros dos los pelearon hasta el último minuto y acabaron cediendo por márgenes muy estrechos.

-Los fuenlabreños han ganado tres de los cuatro partidos jugados a domicilio en lo que va de curso.

-Estamos ante dos de los mejores equipos de la Liga Endesa en la faceta reboteadora.

-San Sebastián es un buen destino para el Montakit Fuenlabrada. En nueve visitas hemos sumado seis victorias.

-En el global de enfrentamientos los fuenlabreños ganan por 13 triunfos a cinco.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

Equipo 17-18 vs Baskonia (Emilio Cobos) 24.JPG 

REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

Google +

https://www.paykasabozdurmaa.com/