ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada ha perdido en San Sebastián por 81 – 76 en un encuentro en el que estuvimos casi siempre por debajo debido a un mal arranque. El próximo domingo volvemos a casa para jugar a las 18:00 horas contra el Divina Seguros Joventut.



02 de diciembre de 2017
Jugamos mal el principio y jugaron mejor el final. Perdimos.

Solo durante 15 segundos hemos estado por delante en el marcador. Fue a 3:50 del final del partido y fue también el culmen de una remontada a la que nos vimos obligados tras un flojo inicio de encuentro que nos llevó a estar hasta 17 puntos por debajo: 32 – 15, minuto 14. Pero tras la gran remontada del Montakit Fuenlabrada, el Delteco GBC supo reponerse brillantemente y jugar con inteligencia y acierto el tramo decisivo del encuentro hasta acabar imponiéndose por 81 – 76.

Es curiosamente la vida al revés que hemos llevado en unos cuantos partidos hasta la fecha. Léase Andorra, Baskonia, Unicaja, Estudiantes, Zaragoza. Citas en las que entramos en el último cuarto con ventajas apreciables, el rival nos igualó pero acabamos gestionando muy bien las jugadas decisivas. Hoy ocurrió al contrario.

Lo fastidioso no es eso. Los finales igualados como el de hoy caen a veces de un lado y otras de otro. Lo fastidioso es cómo entramos al choque en san Sebastián. Fríos como el ambiente. Un tanto obtusos en ataque y sobre todo flojetes en defensa. Así, tras vivir del triple en los primeros compases (12 – 11), encajamos un doloroso parcial de 20 – 4 que nos puso muy cuesta arriba la victoria: 32 – 15, minuto 14.

Lo único bueno es que quedaba aún mucho partido por delante. Tiempo suficiente para retomar el hilo de nuestro habitual juego. Y lo hicimos paso a paso, con infinita paciencia. Primero, para cerrar la hemorragia de pérdidas y triples al tun tun. Después para ajustar en defensa, apretar al hombre con balón y las líneas de pase. Así pudimos irnos al descanso por debajo de la barrera mental de los diez puntos (41 – 32).

La reanudación nos trajo un pulso equilibrado que mantenía las distancias (48 – 39, minuto 25), hasta que llegaron nuestros mejores momentos en la circulación de balón, impulsados por una sólida defensa y control del rebote. Un triple de un inspirado Rolands Smits empató el partido a 50 en el minuto 28.

De ahí al final la igualdad fue la tónica, pero siempre con los donostiarras con cortísimas ventajas. Cada opción de ponernos por delante se nos escapaba por medio de triples errados en buena posición, de pérdidas de balón o de rebotes mal cerrados. A pesar de las contrariedades el Montakit Fuenlabrada siguió pico y pala en mano hasta llegar al momento indicado al inicio de esta crónica. Asistencia de Paco y canasta de Rolands para el 68 – 70.

Entonces se reintegró al juego el MVP de la Liga Endesa. Cada ataque del GBC pasaba por las manos de Henk Norel. Faltas, asistencias, canastas, su producción fue decisiva en el tramo final. A pesar de ello con 74 – 72 y poco más de un minuto para el final dispusimos de dos tiros (triple y doble) para habernos puesto por delante o haber empatado. Los erramos y a continuación el rival tomó una renta de cuatro puntos que le dio mucha tranquilidad ya en el último minuto.

Lo intentamos hasta el último instante, pero ese minuto final fue un quiero y no puedo en el que nos faltó inspiración ofensiva y fortaleza defensiva. Ganó el Delteco GBC, jugaron mejor de inicio y también al final. Felicidades para ellos. Y nosotros…. pues a preparar en la pista y en la grada el importantísimo partido del próximo domingo en casa (18:00 h) cuando recibiremos al Divina Seguros Joventut.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen de ACBPhoto




GALERÍA

1718_GBC-MKF (7).JPG 

REDES SOCIALES