ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada nos tiene permanentemente en vilo. El 80 por ciento de nuestros partidos se han resuelto en los instantes finales. La gran mayoría los hemos ganado.



04 de diciembre de 2017
Seis victorias en ocho finales igualados tras diez jornadas disputadas

La tila va a ser el regalo estrella para estas navidades en Fuenlabrada. El Montakit Fuenlabrada tiene con el corazón en un puño a todos sus aficionados cada vez que salta al parqué y es que ocho de los diez partidos ligueros se han resuelto en los últimos segundos.

¡Y qué habilidad para resolverlos! Seis de esos ocho igualados finales han acabado con triunfo fuenlabreño. En ese saber hacer reside buena parte del éxito de tener al equipo en la quinta posición de la Liga Endesa.

Todo empezó con aquel canastón de Paco Cruz en el último segundo de la prórroga jugada en Andorra (ver imagen). Tras haber vencido con holgura al Bilbao Basket, nuestro tuvo un estreno de fuego en el principado en esto de los finales igualados. Dos en uno. El primero mal resuelto que nos llevó a perder una jugosa ventaja y vernos abocados a la prórroga. El segundo, jugado con mucha personalidad para acabar venciendo en el tiempo extra.

Un poco menos ahogó el cuello de la camisa en los partidos jugado en casa ante Unicaja y Baskonia, pero aún así hubo que sudar hasta el final. El 65 – 63 contra los malagueños a poco más de tres minutos de la conclusión refleja muy bien la igualdad de aquel partido, mejor que el 77 – 69 con el que acabamos ganando. Y una semana más tarde, el marcador reflejaba un muy caliente 77 – 75 a tan solo 13 segundos de la conclusión. Un 2 + 1 de O’Leary rubricó el definitivo 80 – 75.

Situación parecida vivimos en la quinta jornada cuando visitamos Sevilla. El Betis Energía Plus dispuso del balón con un apretadísimo 70 – 72 favorable al Montakit Fuenlabrada. Una gran jugada defensiva más un tiro libre de Eyenga sentenciaron nuestra quinta victoria, el repóquer de salida nunca antes visto por aquí.

Después llegó la primera bofetada. Alguna vez tenía que ser. En esta ocasión éramos nosotros los que remábamos de atrás adelante. El Fernando Martín vibró cuando el Montakit Fuenlabrada puso el 65-66 a menos de tres minutos para el final. Pero los gallegos del Obradoiro supieron esprintar mucho mejor para acabar ganando por ocho puntos.

Tras la única derrota clara, en Las Palmas, volvimos a los finales taquicárdicos. Y encima con derbi. El Movistar Estudiantes – Montakit Fuenlabrada se decidió con una cesta de Christian Eyenga a dos segundos de la conclusión (69-71). También nos llevó al límite el Tecnyconta Zaragoza a pesar de que gozamos de amplias ventajas en el tercer cuarto. Los maño s llegaron a adelantarse en los últimos minutos (74 – 75), si bien sumamos la séptima con un definitivo 88 – 82. Y así llegamos a San Sebastián, donde la remontada la hicimos nosotros (del 35 – 12 al 68 – 70) para acabar frustrados en la orilla con el definitivo 81 – 76.

Y tiene pinta de que la dinámica se mantendrá ¿O acaso nos imaginamos a nosotros mismos arrasando o siendo arrasados por Divina Seguros Joventut y San Pablo Burgos, nuestros próximos rivales? ¿No, verdad? Pues eso, más emoción a la vista y esperemos que también más alegrías.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.         

Imagen de ACBPhoto




GALERÍA

Cruz 17-18 vs Andorra (Martin Imatge).jpg 

REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

Google +

https://www.paykasabozdurmaa.com/