ACTUALIDAD

Lejos de ser un mes valle, diciembre viene repleto de torneos, partidos amistosos y entrenamientos para la cantera del Club Baloncesto Fuenlabrada. Destaca la Minicopa Endesa que celebra su fase de clasificación esta semana en Valencia. Nacho Rodilla, nuestro jefe de cantera, nos cuenta cómo viven los chavales estas fechas tan especiales



05 de diciembre de 2017
Rodilla: “Los chicos ya sienten la ilusión y las ganas ante la Minicopa Endesa”

“Los chicos de cara a la Minicopa ya están notando esa sensación de tensión, de palpar que llega un momento importante y bonito para disfrutar. Hay que intentar lograr lo máximo y a la vez disfrutar del camino”, explica Nacho Rodilla el director de la cantera del Club Baloncesto Fuenlabrada. La fase previa se disputa los días 8 y 9 de diciembre en Valencia, de ella saldrán los seis equipos que acompañarán a Real Madrid (campeón del año pasado) y Herbalife Gran Canaria (organizador).

El Montakit Fuenlabrada está en el grupo A con Unicaja, UCAM Murcia y Delteco GBC como rivales. Se enfrentan los cuatro en formato de liguilla, el primero se clasifica para la fase final que se disputará en paralelo a la Copa del Rey en Las Palmas. El segundo jugará una última eliminatoria con el segundo del grupo B.

Los equipos que compiten en la Minicopa son de categoría infantil, por tanto son chicos de 12 y 13 años a los que la ilusión ya les revolotea en el estómago. “Cuando salió el sorteo estaban con esa ilusión y ahora se suma el cosquilleo de que llegan los partidos. Los afrontamos con la misma mentalidad que se juegan cada fin de semana los partidos de liga, aunque sabemos que pueden aparecer algunos nervios, pero eso les pasa a todos los equipos. Lo llevamos de la forma más natural posible”, explica Nacho Rodilla.

Y es que un mes que a priori podría parecer de baja intensidad por tener tanto festivo acaba siendo de los más ajetreados para la cantera del Club Baloncesto Fuenlabrada. “Intentamos buscar partidos y torneos para competir ya que casi no hay liga por el puente y las vacaciones. Además te planteas otro tipo de trabajo más específico y por grupos para aprovechar estas semanas más intensamente en la mejora de los jugadores”, dice Rodilla.

Además el jefe de la cantera fuenlabreña asegura que “jugar torneos fuera de Madrid sirve para mostrarte al exterior y compararte con equipos de otras zonas. Eso es el deporte en cualquier ámbito. Nos sirve para medirnos a grandes equipos y muy buenos jugadores y eso debe ser beneficioso para que seamos conscientes de cómo estamos haciendo las cosas y en qué nivel nos encontramos”.

En ese contexto se encuadra el torneo de Sant Joan Despí que va a jugar también esta semana el júnior A del Club Baloncesto Fuenlabrada. Un torneo que según Nacho Rodilla “cuenta con equipos de buen nivel como Joventut o Manresa entre otros. El júnior ya mira hacia arriba más que hacia abajo en el sentido de que tenemos la expectativa de que puedan llegar a jugar baloncesto profesional en los próximos años. Será un buen termómetro para ver cómo estamos evolucionando porque confiamos que nuestro equipo es de calidad”.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Fuenlabrada.

Foto del equipo infantil (Miguel Muñoz)

 




GALERÍA

INFANTIL A 17-18 web.jpg 

REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

Google +

https://www.paykasabozdurmaa.com/