ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada tiene ya todos los focos iluminando hacia Burgos donde el sábado jugará a las 20:00 horas. El alero mexicano Paco Cruz nos cuenta cómo vive el equipo los días previos y advierte que el conjunto burgalés “está jugando muy bien ahora, no es el mismo equipo que al principio de la temporada. Va a ser un partido muy difícil y estamos preparados mentalmente para eso”.



13 de diciembre de 2017
Paco Cruz: “Esperamos todavía más”

¿Cómo estáis viviendo una temporada histórica como esta?

“Muy contentos, pero a la vez con naturalidad. Nosotros esperamos todavía más porque queremos más y queremos ganar más partidos. Así que no pensamos mucho en el récord que llevamos sino en seguir ganando. Eso es lo bueno que tenemos”.

Y para seguir ganando sobre qué habéis hablado más: ¿sobre los primeros 25 minutos malos contra el Divina Seguros Joventut o sobre la remontada posterior?

“Bueno, el entrenador nos dice que es difícil ganar partidos de esa manera tras estar perdiendo por casi 20 puntos. Yo lo llevo diciendo toda la temporada, si llegamos a jugar 40 minutos bien podemos ser un equipo muy fuerte. En los últimos partidos no lo hemos hecho y hemos de mejorar en eso”.

¿Alguna explicación a los dos malos arranques de partido contra GBC y Joventut?

“Pues no. Quizá teníamos demasiadas ansias, puede ser, porque tras semanas largas sin jugar estás con demasiadas ganas de ganar, más incluso este último porque habíamos perdido el anterior. El deseo de empezar muy fuerte quizá nos afectó un poco en sentido contrario”.

El sábado visitamos al San Pablo Burgos, un equipo que ya se ha ubicado en la liga y está jugando a un gran nivel ¿qué te parece el rival?

“Están jugando muy bien ahora, no es el mismo equipo que al principio de la temporada. Va a ser un partido muy difícil y estamos preparados mentalmente para eso y para tratar de ganar un juego más”.

¿Cómo te estás encontrando tú? Se te ve con una confianza tremenda.

“Sí, siento que mis compañeros y el entrenador me dan esa confianza y me ayudan a mí a estar tranquilo. Por ejemplo, el domingo a pesar de no anotar muchos puntos estaba metido en el partido tratando de ayudar de otras maneras. Me estoy sintiendo bien”.

El juego de Néstor obliga al rival a estar permanentemente concentrado, pero a vosotros también porque de repente jugamos sin bases puros, luego con dos bases a la vez, o sin pívots… ¿cómo lleváis ese cambio de roles en un mismo partido?

“Bueno sí, tenemos que estar listos para lo que él quiera, para cómo lea en ese momento el partido. Nosotros confiamos en él y en que esas variaciones son buenas para el equipo. Así que tenemos que estar preparados y tomar la responsabilidad que nos pida en cada fase del partido”.

¿Qué te llega desde México? Vemos en medios de comunicación y en redes sociales que están muy pendientes de ti

“Sí, siempre en México apoyan mucho a los jugadores que estamos fuera del país, especialmente en un campeonato como la Liga Endesa como estamos Gustavo y yo. Ese apoyo es bueno y ayuda a tener un extra de confianza”.

Hablando de apoyo, van 300 aficionados desde Fuenlabrada a Burgos a pasar frío, disfrutar de la ciudad y animar al equipo

“Qué bien, qué bueno. Ojalá podamos darles un buen partido y que puedan animarnos y celebrar con nosotros una nueva victoria”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen: uno de los tiros más importantes del triunfo de pasado domingo (Emilio Cobos)




GALERÍA

1718_MKF-JOV (24).JPG 

REDES SOCIALES