ACTUALIDAD

Ferran López y Néstor García analizan la situación del Montakit Fuenlabrada en la previa del importantísimo partido de este sábado (20:00 horas en Burgos). Se podrá seguir en directo en el dial 68 de Movistar + y en Onda Fuenlabrada (89,4 FM). “Esos son unos fenómenos”, dice el Che García al enterarse de que habrá cerca de 300 fuenlabreños en las gradas.



15 de diciembre de 2017
Hablan los jefes

Los entrevistamos por separado, pero aquí los unimos en la previa de un partido de gran valía para el equipo. Hablamos de Ferran López y Néstor García, director deportivo y entrenador del Montakit Fuenlabrada que mañana se enfrenta a las 20:00 horas al San Pablo Burgos en el Coliseum. El choque podrá seguirse íntegramente y en directo en televisión en el dial 68 de Movistar + y en la radio en Onda Fuenlabrada (89,4 FM).

Un triunfo de los fuenlabreños acercaría la posibilidad de disputar la quinta Copa del Rey de la historia del club, una meta que no estaba fijada al inicio del curso, pero que ahora es una motivación más. “Hablando con Néstor durante estos días coincidimos en que es magnífico que en diciembre estemos metidos en la lucha por ir a la Copa y no preocupados por escapar de la zona de descenso. Si vamos a la Copa será porque nos lo hayamos merecido y si no lo logramos la primera vuelta habrá sido buena de todos modos”, argumenta Ferran López.

Pero el reto de vencer en la capital burgalesa no será nada sencillo. En palabras de López “ganar ahora mismo en Burgos es difícil, ellos están jugando mejor y se están jugando la vida en cada partido. Llega un momento en que enfrentarte a los equipos de la parte baja es más difícil que hacerlo contra otros que están en competición europea y tienen otras cosas en la cabeza. Se está viendo últimamente que ir a campos como los del Burgos, Betis, GBC o Joventut supone un desafío muy complicado para cualquiera”.

Los fuenlabreños viajan con el aval de que, según explica Néstor García, “la semana ha ido muy bien, este es un equipo que entrena bien, tengo jugadores que compiten mucho entre ellos. Sabemos que para mejorar y seguir en los lugares que estamos debemos entrenar muy bien porque a nosotros nos cuesta mucho todo. En esta liga todo es muy exigente. Yo cuando llegué acá Raventós me dijo ‘nosotros celebramos muchísimo cada victoria’ y no me extraña porque hay que dejarse todo en la pista por cada triunfo”.

Así las cosas, Ferran López imagina “un partido muy exigente en Burgos, con un pabellón lleno animando a su equipo y tomándose el partido como una final. Nosotros en las últimas jornadas hemos tenido una mala puesta en escena, no hemos salido con la concentración adecuada y eso te obliga a hacer un sobreesfuerzo para remontar. El otro día lo conseguimos contra el Joventut pero habitualmente, y más jugando fuera de casa, acabas perdiendo”.

Respecto a los malos inicios de partido Néstor García asegura que “nos estamos ocupando de ello. Es cierto que preferimos un partido más parejo, pero también es verdad que frente al GBC y al Joventut fuimos capaces de remontar y llegar a un final igualado y esto habla muy bien de nuestros jugadores”.

Esos finales igualados están siendo una constante para el Montakit Fuenlabrada este curso y lo cierto es que está sacando mucho rédito de ellos. “Ganar tantos finales ajustados se debe en parte a tener jugadores con experiencia que saben resolver bien en esas situaciones. Ayuda también que el equipo está en buena dinámica, todo es más fácil desde aquella primera semana de competición en la que ganamos los tres partidos en ocho días frente a Bilbao, Andorra y Unicaja. Esa tranquilidad en la clasificación nos ayuda a jugar bien esos finales tan igualados”, explica Ferran López.

Quienes más están sufriendo y disfrutando ante tantas emociones son los seguidores fuenlabreños. Alrededor de unos 300 estarán este sábado en Burgos apoyando a los suyos. “Esos son unos fenómenos, la verdad, porque con este frío moverse tanta gente para apoyarnos es magnífico. Y eso tiene que ser la fuente de motivación nuestra, que la gente cree en nosotros. Son familias que se trasladan, con los gastos que tienen que sacar de sus ahorros para venir a apoyarnos, que trabajan durante la semana y luego hacen el esfuerzo de viajar para vernos, eso tiene que ser nuestra motivación”, concluye Néstor Che García.

Alrededor del partido.

-El San Pablo Burgos ocupa la decimoséptima posición con dos victorias. El Montakit Fuenlabrada es cuarto con ocho triunfos.

-Reencuentros varios. Será la primera ocasión en que los fuenlabreños se enfrenten en partido oficial con Javi Vega, canterano del Montakit Fuenlabrada y capitán del equipo varias temporadas. Además, en el banquillo burgalés están Alberto Codeso y Fran Hernández, dos ex técnicos del Fuenla.

-Los aficionados del Montakit Fuenlabrada no podían perderse la primera visita a Burgos para jugar la Liga Endesa. El amplísimo desplazamiento con unos 300 seguidores vuelve a atestiguar que esta es la afición más viajera de ACB.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.   




GALERÍA

Equipo 17-18 vs Unicaja (Emilio Cobos) 02.JPG 

REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

Google +

https://www.paykasabozdurmaa.com/