ACTUALIDAD

No se recuerda una temporada igual del Montakit Fuenlabrada. Y no hablamos de las nueve victorias en doce jornadas, sino de que diez de esos doce encuentros se han decidido en los últimos segundos. No ganamos para tilas.



18 de diciembre de 2017
Aficionados al borde de un ataque de nervios

Los choques con RETAbet Bilbao y Herbalife Gran Canaria son una rara avis para el Montakit Fuenlabrada. Ambos se decidieron para bien y para mal con amplios márgenes en el marcador. Pero el resto, ¡ay el resto!, han sido todos dignos de fulminar cuantas uñas tuviéramos a mano.

Y es que diez de los doce partidos de lo que llevamos de campaña se han decidido en los últimos segundos, con la enorme virtud de que ocho de ellos han caído de nuestro lado. Algo haremos bien, porque no va a ser solo fruto de la suerte. “Experiencia y confianza” son los factores que apuntaba recientemente Ferran López, director deportivo del club.

Las cifras son sorprendentes: si excluimos el partido ganado al Bilbao en la primera jornada, los otros ocho triunfos se han conseguido por una media de tan solo cuatro puntos de ventaja. Incluso cuatro de ellos se decidieron en la última acción del partido: la cesta de Paco Cruz en el último segundo de la prórroga de Andorra, la defensa de Vargas sobre Schilb en Sevilla en la jugada final cuando estábamos dos arriba, la canasta de Eyenga en el derbi para romper el empate a dos segundos del bocinazo final y la defensa de O’Leary ante Fischer el pasado sábado en Burgos. Y todos ellos a domicilio.

En casa no ha resultado más sencillo. Las victorias ante Unicaja (+8), Baskonia (+5), Tecnyconta Zaragoza (+6) y Divina Seguros Joventut (+5) no tuvieron una última y heroica acción, pero también se dilucidaron tras tener al personal en vilo hasta el minuto final. Por supuesto, también hemos caído en este tipo de finales. Monbus Obradoiro y Delteco GBC nos mojaron la oreja gracias a que supieron gestionar mejor el juego en los últimos compases de aquellos encuentros.

Para encontrar algo similar en nuestra historia hemos de remontarnos al curso 99/00 en el que doce de los catorce partidos comprendidos entre las jornadas octava y vigésima primera se decidieron por ocho o menos puntos de margen. Si bien entonces casi todos ellos terminaron con el rival celebrando el triunfo.

Veremos qué ocurre el sábado ante el Iberostar Tenerife. Los partidos contra los tinerfeños son la antítesis de todo lo aquí expuesto. Ni un solo final emocionante. La tónica han sido palizas para uno u otro lado, un total de diez encuentros resueltos por una media de 18,8 puntos de diferencia. Especialmente llamativas resultaron nuestra victoria por 67 – 92 en La Laguna en 2016 (la más amplia a domicilio en nuestra historia ACB) y las de la pasada campaña de los canarios: +46 en el Santiago Martín y +24 en el Fernando Martín.   

Por si acaso pondremos la tila a calentar.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

__aaa.jpg 

REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

Google +

https://www.paykasabozdurmaa.com/