ACTUALIDAD

El jugador croata del Montakit Fuenlabrada se muestra cauto a la vez que ambicioso ante los desafíos que afronta el equipo en las próximas jornadas. Además, reflexiona sobre el liderazgo en los equipos y explica cómo se sintió el sábado en esa racha de cinco triples en cinco minutos. Marko Popovic al habla.



19 de diciembre de 2017
Popovic: “Es increíble que estemos tan arriba, pero hay gran igualdad y podemos ganar o perder contra cualquiera”

Cuando llegaste a Fuenlabrada decías que tenías que adaptarte a jugar en un equipo cuya aspiración es mantener la categoría. Tú venías de competir en la zona alta de todas las ligas en las que habías jugado. Pues mira, este año en la jornada duodécima estamos terceros…

“No, no, tranquilos. Estamos en Fuenlabrada, no en un sitio con un presupuesto muy alto. Estamos donde estamos en la tabla por nuestro trabajo, por la humildad que tenemos, por la buena química que tenemos dentro del equipo y con nuestra afición. Bueno, estamos muy contentos, pero no satisfechos porque faltan algunos pasos más para alcanzar la Copa, que es el objetivo más cercano que ahora tenemos. Espero que nadie haya comprado ya las entradas para la Copa dando por hecho que nos clasificaremos porque estamos cerca pero aún no lo tenemos. Es increíble que estemos tan arriba, empatados con el Valencia y por delante del Barcelona Lassa. Es impresionante, pero todos los partidos son muy igualados y podemos perder y ganar contra cualquiera. La Liga Endesa no te permite relajarte”.

¿Qué explicación le das a que en los últimos tres partidos nos haya costado tanto tener buenas sensaciones en la pista?

 “Sí, nos despertamos muy tarde en los últimos partidos, pero al menos respondemos. Este equipo no baja los brazos, cosa que sí nos pasó unas cuantas veces la temporada pasada. Ahora tenemos un carácter y una mentalidad y sabemos que podemos jugar contra quien sea. Estamos muy bien físicamente y esta también es una clave importante”.

Casi todos nuestros partidos se han decidido prácticamente en el último minuto y la gran mayoría los hemos ganado ¿dónde está el secreto?

“Eso es resultado de muchas cosas, carácter, experiencia, confianza. Pienso que el líder no nace, el líder se hace. Se aprende de los jugadores veteranos que tienes cerca. Un día jugadores como Rolands o Álex serán líderes en sus equipos con treinta y pico años. Ahora mismo este equipo tiene a Vargas, Paco Cruz, Sekulic, Ian o yo mismo, que somos jugadores con mucha experiencia que sabemos manejar los minutos cruciales. Siempre es bonito ganar partidos igualados pero para la afición y para nosotros estaría bien tener un día más tranquilo con victoria porque estos finales así no son buenos para el corazón”.

Tiene pinta de que esa victoria tranquila no será precisamente el próximo sábado porque viene un Iberostar Tenerife lanzado tras ganar al Barça y al Unicaja ¿qué partido te imaginas que viviremos?

“Este es mi tercer año aquí y llevo un 0 – 2 en casa contra ellos así que tengo mucha motivación para ganarles. La verdad es que es un equipo muy físico y con mucha calidad técnica. Sus pívots son capaces de tirar, tiene muchas cosas buenas. Hay que responder con energía y jugar bien en defensa anotemos o no en nuestro ataque. Además, ellos también tienen mucho carácter, lo han demostrado muchas veces, y tienen la ventaja de que mantienen el bloque de los últimos años”.

¿Qué se siente al meter cinco triples en cinco minutos?

“El aro se abre. Pero también estuvo cerrado en mis cinco primeros tiros. Me entró un tiro muy difícil que lancé desde cerca de nuestro banquillo y desde entonces fue más fácil. Mis compañeros me buscaron y los tiros entraron”.

Con 35 años hay varias cosas que te motivan para seguir en el baloncesto de élite y seguro que una de ellas es vivir ambientes como el del pasado sábado en Burgos y los que vivimos en el Fernando Martín en cada partido de esta temporada.

“No es nada parecido como en Croacia, Serbia, Turquía o Grecia, pero está muy bonito ver una ciudad que vive el baloncesto como lo está haciendo Burgos. Fue un placer jugar allí”.

Y el sábado te puedes imaginar cómo va a estar nuestro pabellón

“No, no me lo quiero imaginar, lo quiero ver. Quiero que disfrutemos juntos antes de Navidad y disfrutar también con mi familia con esta importante victoria”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.




GALERÍA

_EC14319.JPG 

REDES SOCIALES