ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada recibe este sábado (19:00 horas) al Iberostar Tenerife con el objetivo común de acercarse a la Copa del Rey. El partido enfrenta al tercero con el séptimo, uno de los mejores choques a día de hoy en la Liga Endesa.



22 de diciembre de 2017
Un partido de ilusiones ante un rival campeón

El pabellón Fernando Martín vivirá este sábado un partido grande, tanto por la relevancia del encuentro para ambos contendientes como por la posición que ostentan en la clasificación de la Liga Endesa. Con la Copa del Rey como objetivo común, el Montakit Fuenlabrada (3º) recibe al Iberostar Tenerife (7º).

Los fuenlabreños cuentan con la duda de Álex Llorca que está ultimando la recuperación del esguince de tobillo que sufrió en el encuentro contra el Divina Seguros Joventut. Salvo contratiempos indeseados de última hora, el resto de la plantilla estará a disposición del cuerpo técnico.

La victoria fuenlabreña no asegura la clasificación para la Copa del Rey, si bien la acercaría mucho. Pero la gran igualdad de la Liga Endesa en este curso no garantiza a estas alturas el billete copero ni con diez triunfos, que sería la cantidad que alcanzaría el Montakit Fuenlabrada en caso de ganar.

Pero no será ni mucho menos sencillo alcanzar esa décima victoria. El visitante viene de derrotar al Barcelona Lassa y al Unicaja en las dos últimas jornadas, además de liderar su grupo en la competición europea. No en vano este Iberostar Tenerife es el vigente campeón de la Champions FIBA y de la Intercontinental.

El partido tendrá también su vertiente solidaria con JUGUETENCESTA: el Montakit Fuenlabrada está recogiendo juguetes nuevos o en buenas condiciones de uso que entregará posteriormente a entidades que trabajan con los niños que más los necesitan. Por cada juguete entregado los aficionados recibirán una entrada para presenciar el partido.

Alrededor del partido:

-Hay dos jugadores del Montakit Fuenlabrada con pasado en el Iberostar Tenerife, dos hombres con mucho peso en el cuadro madrileño como Ian O’Leary y Blagota Sekulic.

-Ambos llegan en buen momento. El Fuenla ha vencido cuatro de sus últimos cinco partidos mientras que los canarios encadenan tres triunfos ligueros.

-Los encuentros entre ambos no han dado lugar a finales igualados. La tónica han sido palizas para uno u otro lado, un total de diez encuentros resueltos por una media de 18,8 puntos de diferencia. Especialmente llamativas resultaron la victoria fuenlabreña por 67 – 92 en La Laguna en 2016 (la más amplia a domicilio en nuestra historia ACB) y las de la pasada campaña de los canarios: +46 en el Santiago Martín y +24 en el Fernando Martín.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.   

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

Afición pabellón lleno 17-18 vs Baskonia (Emilio Cobos) 02.JPG 

REDES SOCIALES