ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada aguantó el pulso durante 18 minutos (35 – 32), para a continuación ceder y quedar lejos del nivel necesario para pugnar por el triunfo en el Palau. Contundente 101 – 74 final. Seguimos sin vencer en Barcelona.



31 de diciembre de 2017
Hay tradiciones que aún se cumplen

No hubo triunfo en el Palau. No hay Copa. Para ambas cosas habrá que esperar y sobre todo seguir luchando. Lo de vencer en el feudo blaugrana se pospone hasta próxima visita, 21 derrotas en otros tantos enfrentamientos. Para el desafío copero tenemos nueva ocasión el próximo domingo, será en casa (12:30 horas) ante el UCAM Murcia. Hablaremos mucho de ese partido durante estos días, pero que todo el mundo tenga claro que será un encuentro durísimo para ambos, dos equipos que perseguimos el mismo objetivo.

Pero antes de adentrarnos en el futuro conviene que finiquitemos lo ocurrido hoy. Dos partidos en uno. Hasta el minuto 18 jugamos de tú a tú con el Barcelona Lassa. Al 35 – 32 que figuraba en el marcador en ese instante se había llegado tras un fulgurante inicio de los nuestros que con dos triples firmaban el inicio soñado: 0 – 8.

En esos dos triples nos quedamos anclados casi hasta la eternidad. El tercero llegó ya en el tramo final del encuentro cuando todo estaba decididísimo. Pero decíamos que el partido fue igualado casi hasta el descanso. Nuestro mérito estuvo en cierta capacidad de contención defensiva con numerosos cambios de asignación en los bloqueos y buenas rotaciones. Todo ello apoyado en el rebote que nos permitía certificar nuestras buenas defensas o conseguir segundas opciones de tiro en ataque.

Así alcanzamos el minuto 18 con el choque muy vivo: 35 – 32 y balón para nosotros tras el preceptivo tiempo muerto televisivo. Y plof. Una pérdida un tanto absurda de balón seguida de un cómodo contraataque culé fue el principio del fin. Un parcial de 9 – 0 nos dejó tocados al descanso (46-36).

Las esperanzas seguían vivas porque este Montakit Fuenlabrada nos ha enseñado a confiar en todo momento. Numerosas son nuestras remontadas en lo que llevamos de curso. El reto ahora era aún mayor pues el rival y el escenario multiplicaban la dificultad. Lo intentamos, eh. Y aguantamos la esperanza unos minutos más (57 – 44, minuto 25).

La distancia era aún remontable con un ramalazo anotador fuenlabreño que nos colocara en disposición de inquietar en los minutos finales, pero ocurrió justo lo contrario. Se avino el arreón de la sentencia barcelonista y el tercer cuarto concluyó con el partido totalmente decantado de su lado (71 – 49). El último periodo poco añadió a un encuentro en el que la mejor noticia fue la vuelta a la competición de Álex Llorca tras dos jornadas de ausencia por un esguince de tobillo.

Magnífico poder contar con Álex así como con el resto de la plantilla de cara al partido del próximo domingo en el Fernando Martín. Hoy no pudo ser, la tradición se repitió. Veremos el 7  de enero a quién le dejan el regalo los Reyes Magos.

Entretanto, os deseamos un muy feliz cambio de año y que 2018 os resulte jubiloso y muy baloncestístico.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada. 

Imagen de los prolegómenos del partido (ACBPhoto - V. Salgado)




GALERÍA

1718_FCB-MKF (3).jpg 

REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

Google +

https://www.paykasabozdurmaa.com/