ACTUALIDAD

Reyes Magos mediante, contamos la horas para vivir el partido que albergará este domingo el pabellón Fernando Martín a partir de las 12:30 horas. Montakit Fuenlabrada y UCAM Murcia se enfrentarán con el objetivo común de alcanzar un puesto en la Copa del Rey.



05 de enero de 2018
Néstor Che García: “Será un gran partido”

Plato fuerte para abrir el año en el pabellón Fernando Martín: el Montakit Fuenlabrada recibe el domingo a las 12:30 horas al UCAM Murcia. Ambos compiten a día de hoy por una plaza en la Copa del Rey que se disputará en febrero en Las Palmas. Para los fuenlabreños las cuentas son sencillas ya que el triunfo supondría la clasificación matemática para la cita copera. La derrota aplazaría la resolución definitiva del enigma.

Néstor García, técnico de los fuenlabreños, prevé un gran choque: “El UCAM Murcia tiene un equipo bastante largo, atlético, que pone mucha intensidad en los rebotes, en defensa. Han ganado partidos importantes y van agarrando forma. Es un equipo que está entre los mejores de la Liga Endesa. Pero aquí siempre es así, te enfrentas cada día a grandes planteles, a equipos en  racha, y por lo que voy aprendiendo de la liga en la segunda vuelta será aún más pareja porque los de Euroliga cogen ritmo de competición, los de abajo se refuerzan con fichajes y los del medio aprietan para encontrar una mejor posición. Pero nosotros también estamos en un buen momento prácticamente desde que empezamos. Así que será un gran partido”.

El entrenador argentino, que si no ocurren contratiempos de última hora podrá contar con la plantilla al completo, señala que para lograr la undécima victoria el domingo “habrá que defender muy bien y no dar segundas posibilidades porque ellos son atléticos y cargan el rebote. Y después cuidar el balón adelante porque en defensa también se emplean con intensidad y se multiplican. Debemos estar muy concentrados, ahora lo que más estamos buscando es extender el tiempo de concentración y jugar tranquilos porque nosotros con nuestras armas jugamos de igual a igual contra quien sea”.

El “Che” además ve a sus jugadores con el compromiso y la dinámica adecuadas, y lo explica con un ejemplo: “El otro día viví algo maravilloso con el equipo. Tras perder en Barcelona, que nos dolió muchísimo, volvimos todos en el tren juntos hablando y pensando en lo que nos venía, charlando sobre el partido y muchas más cosas. Quizá fue el regalo más lindo que tuve de fin de año, vi al equipo más unido que nunca. Así que estamos esperando al partido del domingo para volver a jugar”.

Además Néstor García se juega en este partido algo más que un triunfo: “Bueno, me han combatido aquí el cigarrrillo toda la gente del club, tanto la dirigencia, que ellos antes fumaban y lo dejaron, como los jugadores. Obvio que es por el bien mío. Yo les hice la promesa de que si nos metíamos en la Copa del Rey dejaría de fumar. Bueno, aún está por ver que entremos a la Copa”.

Alrededor del partido:

-El Montakit Fuenlabrada es cuarto con diez triunfos. El UCAM Murcia ocupa la décima posición con siete victorias.

-Si gana, el Montakit Fuenlabrada obtendría la clasificación matemática para la Copa del Rey.

-El partido supondrá el primer regreso de Álex Urtasun al Fernando Martín tras haber defendido los colores fuenlabreños en la temporada 2015/2016.

-Hay otros reencuentros, aunque estos ya muy repetidos. Así, Brad Oleson y Blagota Sekulic se vuelven a cruzar con Fuenla y Murcia, clubes a los que pertenecieron en el pasado.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

_EC14838.JPG 

REDES SOCIALES