ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada ya solo tiene ojos para el choque del sábado en el Fernando Martín contra el Morabanc Andorra (19:00 horas). El mexicano Paco Cruz recuerda que “nosotros ya vencimos allí en un partido igualadísimo y ellos van a querer devolvérnosla”. El escolta americano nos ha atendido antes del entrenamiento:



24 de enero de 2018
Receta Cruz: “Mentalidad defensiva y buen juego en equipo para ganar el sábado”

Hemos pasado la fase del calendario con las visitas casi consecutivas a las pistas del Barcelona, Madrid y Valencia ¿Qué balance podemos hacer?

“Pienso que aún tenemos mucho por mejorar. Estos partidos nos han dado a entender que no estamos ni cerca de competir contra equipos como esos. El ‘coach’ también nos lo ha dicho y hay que seguir adelante trabajando, no más”.

El sábado Morabanc Andorra ¿Qué partido podemos esperar?

“Será muy duro. Acaban de ganarle al Barcelona y van a venir aquí con la única idea de derrotarnos. Nosotros ya vencimos allí en un partido igualadísimo y ellos van a querer devolvérnosla. Será muy exigente y espero que la afición nos ayude con el ambiente que siempre tenemos en casa para ganar”.

¿Qué tenemos que hacer bien para sumar el triunfo con los andorranos?

“Seguir defendiendo como lo hemos estado haciendo en casi todos los partidos, hemos de mantener esa mentalidad en defensa. Además, tenemos que jugar en equipo, quizá en los últimos partidos no hemos jugado en equipo de la manera que lo debemos hacer. Ambas cosas serán fundamentales para el sábado”.

Los que estuvisteis con la selección en verano acumuláis ya muchos meses consecutivos de temporada ¿existe el riesgo de atravesar algún momento valle en el estado de forma? ¿Cómo te encuentras tú?

“Bien, yo me encuentro bien, con muchas ganas de mejorar, pienso que puedo hacerlo mejor y ayudar al equipo más. Vamos a seguir trabajando para hacer una buena segunda vuelta de Liga Endesa empezando ya con Andorra”.

Y con Andorra viene Moussa, la primera vez que retorna tras su salida hace un año

“Sí, le daremos la bienvenida hasta que empiece el partido. Ha estado lesionado y ahora ha vuelto a jugar bien. Tenemos que prepararnos para jugar también contra él que sabemos que es muy buen defensor”.

¿Os habéis fijado algún tipo de meta para esta segunda vuelta o mejor ir día a día?

“Pues yo pienso que igual que hasta ahora, ir partido a partido y tratar de seguir ganando. En la primera vuelta ganamos muchos partidos y tenemos que seguir con la misma mentalidad para intentar ganar igual o incluso más que hasta ahora”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

_EC13754.JPG 

REDES SOCIALES