ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada afronta su primera salida de la segunda vuelta tras una buena semana de trabajo. El domingo RETAbet Bilbao Basket - Montakit Fuenlabrada a partir de las 12:30 horas (MD2-Dial 56 de Movistar+; 89.4fm, ondafuenlabrada.es)



02 de febrero de 2018
"Che" García: "Ganar, sí o sí, ya está"

El Montakit Fuenlabrada se carga el petate al hombro para atravesar la meseta hacia el norte contra viento y marea y enfrentarse al RETAbet Bilbao Basket este domingo (12:30 horas). El viaje llega tras cinco días de buen trabajo según nos confiesa el técnico fuenlabreño, Néstor Che García: "Ha sido una semana larga, nos ha servido para trabajar sobre nuestro juego ofensivo en el que el último partido estuvimos muy erráticos. Estamos con ganas, como siempre, el equipo tiene muchas ganas de ganar, se nos escapó el otro día contra Andorra y ya hace tres juegos que no se nos ha dado, pero el equipo va bien para enfrentarse al Bilbao".

La primera racha negativa que acumula el conjunto fuenlabreño en la temporada y que les ofrece la posibilidad de "interpretar que la liga es muy difícil y que cualquiera le gana a cualquiera, que nosotros hemos tenido una primera vuelta espectacular pero sabemos que la segunda va a ser durísima y que hay que estar anímicamente bien independientemente de los resultados porque esto hasta el final va a ser así, hay que confiar en lo que hemos nosotros" reivindica el "Che" García.

Uno de los objetivos que se marcó el técnico una vez obtenido el pase a la Copa del Rey fu subir el nivel de competición contra rivales de Euroliga, lo que pasaba por ser más exigentes en defensa y resistir y no rehuir el contacto, aspecto que "por momentos sí hemos conseguido, el otro día el equipo toma cuarenta y un rebotes y hace cinco tapones y eso significa un despliegue defensivo muy grande. Defensivamente siento que el equipo está mucho más activo y mucho más intenso que hace dos semanas atrás".

A partir de esta jornada los hombres del cuadro fuenlabreño tendrán una nueva motivación de cara al rebote tras la acción anunciada por el entrenador argentino con la que donará a la Fundación Unoentrecienmil veinte euros por cada rebote que coja el equipo de aquí a que finalice la Copa del Rey dentro de la campaña del club contra la leucemia infantil "Una lucha común": "Espero que tomen aún más rebotes sí. Este equipo pelea mucho el rebote, y esta iniciativa es sólo una excusa para poder ayudar a todos esos niños que sufren leucemia infantil, estamos todos juntos en esto".

Volviendo al plano meramente deportivo, "los jugadores son los que me han explicado a mí cómo es Miribilla y el equipo allí con su afición. Nosotros tenemos mucho respeto por Bilbao, es un equipo con experiencia, un equipo al que su gente sigue, un pabellón muy bonito. Con ganas de llegar para conocer todo esto que me han contado"

¿Y lo que les contará Néstor "Che" García entre las bambalinas del Bilbao Arena minutos antes del salto inicial? "Que nosotros tenemos que ganar, sí o sí, ya está".

 

Departamento de comunicación del Montakit Fuenlabrada

Imagen: Emilio Cobos




GALERÍA

_EC13563 - copia.JPG 

REDES SOCIALES