ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada no tuvo opciones de victoria por vez primera en lo que va de temporada en el Fernando Martín. Un rival que jugó mejor, acciones puntuales de infortunio y un arbitraje que desquició a nuestro equipo acabaron de configurar el definitivo 66 – 86.



11 de febrero de 2018
No hubo manera

El Herbalife Gran Canaria ganó hoy con rotundidad al Montakit Fuenlabrada 66 – 86. Veremos qué sucede el próximo viernes cuando se vuelvan a enfrentar en los cuartos de final de la Copa del Rey. Es el primer partido como locales del curso en el que no tenemos opciones de triunfo en los últimos compases del mismo.

Para llegar a dicho final vimos un primer cuarto equilibradísimo, como se presumía que fuera el resto del encuentro. Sin embargo, en el segundo periodo los grancanarios comenzaron a dominar el ritmo del encuentro y con ello a sentirse más cómodos y tomar las primeras ventajas: 21 – 29, minuto 14.

Pero el Montakit Fuenlabrada no le perdía la cara al partido a pesar de estar bastante negados de cara al aro, sobre todo en el tiro exterior tras buenas circulaciones de balón. Con 28 – 35 en los vídeo-marcadores llegó el momento clave del encuentro. Una muy buena defensa de los nuestros se desaprovecha por una desafortunada pérdida de balón y a la jugada siguiente una sorprendente falta de Popovic es seguida por dos técnicas contra nuestros jugadores, enfadados por lo que entendían, al igual que el resto del pabellón, un trato desigual de los árbitros. Cuatro tiros libres más posesión. El partido se rompía, 30 – 45 al descanso.

Tras la reanudación todo siguió por los mismo derroteros, esto es, técnica contra el Montakit Fuenlabrada con menos de tres minutos de juego consumidos, lo que dio lugar a que los visitantes tomaran la máxima renta hasta ese momento: 35 – 54.

Pero aún quedaba mucho partido por jugarse y el Fernando Martín quería creer en la remontada. Un parcial de 7 – 0 logrado a base de buena defensa nos devolvió la ilusión (42 – 54), sofocada de inmediato por Seeley con dos triples (42 – 60) mediado el tercer cuarto. Ya en el último periodo los nuestros volvieron a la carga y con tres acciones encadenadas de transición defensa – ataque volvimos a llamar a la puerta (60 – 70), aún con casi siete minutos por jugarse. Sin embargo, los grancanarios volvieron a tirar de talento, esta vez con Báez de protagonista para anotar ocho puntos sin fallo y sentenciar el choque, que vivió unos últimos minutos inusualmente tranquilos.

En apenas cinco días volveremos a vernos las caras, cambiarán, eso sí, el escenario así como la competición y la atmósfera que rodeará al partido. Será un partido de Copa del Rey.  

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

1718_MKF-HGC (27).JPG 

REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

Google +

https://www.paykasabozdurmaa.com/