ACTUALIDAD

Emir Sulejmanovic, Víctor Moreno, Njegos Sikiras, Ignacio Ballespín y Osas Ehigiator compiten como cedidos en LEB Oro y LEB Plata. Repasamos cómo van sus temporadas a través de sus estadísticas



20 de febrero de 2018
¿Cómo van nuestros chicos en LEB?

Sobrepasado el ecuador del curso ya todos los equipos van teniendo clara su posición en la tabla y con ella sus objetivos para lo que resta de campaña. Del mismo modo los jugadores de cada plantilla conocen su papel en el equipo y luchan por mantenerlo o mejorarlo. Hoy queremos sacar a la palestra a los jugadores de nuestro club que están jugando cedidos en LEB Oro y LEB Plata para conocer cómo les está yendo en sus respectivos equipos:

Emir Sulejmanovic es el mayor de todos ellos, por eso mismo el que está más hecho como profesional. El bosnio con pasaporte finlandés hizo la pretemporada con el Montakit Fuenlabrada y a continuación marchó cedido al Cafés Candelas Breogan, equipo líder de LEB Oro, reciente campeón de la Copa Princesa y principal candidato al ascenso a la Liga Endesa. Dentro del cuadro gallego Sulejmanovic es una pieza de gran peso, en la posición de ala-pívot está promediando 11,6 puntos, con unos grandes porcentajes de tiro (62,6% de dos, 48,4% en triples y 76,3 en tiros libres), a lo que añade 6,5 rebotes para una valoración media de 15,2 por encuentro. Todo ello en menos de 20 minutos de juego por partido.

También en LEB Oro y también en un equipo gallego está jugando Víctor Moreno, en este caso el Rio Ourense Termal. Tras un mal inicio de temporada los orensanos han remontado el vuelo y marchan ahora en decimoquinta posición con ocho triunfos. Nuestro canterano está promediando casi 14 minutos de juego con un valioso rol de jugador de rotación. Un año importante para él pues es el primero que juega de seguido en una categoría profesional y además fuera de casa.  Víctor Moreno 17-18 en Ourense.jpg

En LEB Plata contamos con tres jugadores, Njegos Sikiras, Ignacio Ballespín y Osas Ehigiator. Los dos primeros están cedidos en el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar. Ballespín, escolta que disputó la Copa del Mundo con España el pasado verano, aporta 5,2 puntos, 2,1 rebotes, 1,4 asistencias y 6,7 de valoración en 20 minutos de juego. Por su parte, Sikiras está promediando 5,6 puntos y casi 3 rebotes en 17 minutos por partido desde su posición de ala-pívot. Los abulenses son el equipo más en forma de la categoría y acumulan cuatro triunfos consecutivos que les han aupado a la cuarta posición de la tabla.  

Ballespin con Ávila.jpg   Sikiras con Ávila.jpg  

Por último, Osas Ehigiator está defendiendo los colores del Real Canoe en su primera temporada como jugador sénior después de haber vivido un verano de locos en el que disputó Eurobasket y Copa del Mundo con España sub18 y sub 19 respectivamente y entrenó y jugó en pretemporada a las órdenes de Néstor García en el Montakit Fuenlabrada. Su temporada parece que va de menos a más y en los últimos partidos ha crecido ostensiblemente: 13 puntos y 5 rebotes contra Agustinos Leclerc, 8 puntos y 5 rebotes en la visita a Cambados y 10 puntos y 4 rebotes contra el Ávila. Todo ello antes de viajar a Las Palmas para estar con el Montakit Fuenlabrada en la Copa del Rey tras conocerse la lesión de Blagota Sekulic.

Ehigiator con Canoe.jpg

Los cinco tienen por delante la fase más apasionante de la temporada, con ascensos y permanencias en juego en función del equipo de cada cual. Y con hambre de seguir progresando como jugadores. Son jóvenes y tienen toda su carrera por delante.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.  




GALERÍA

Sulejmanovic en Breogan.jpg  Víctor Moreno 17-18 en Ourense.jpg  Ballespin con Ávila.jpg  Sikiras con Ávila.jpg  Ehigiator con Canoe.jpg 

REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

Google +

https://www.paykasabozdurmaa.com/