ACTUALIDAD

El 9 de marzo se come tortilla y en casa se gana al Estudiantes. Dos ejemplos de tradiciones en Fuenlabrada que esta semana se han rubricado una vez más con un triunfo mucho más claro que lo que marca el definitivo 87 – 81 que supone la decimocuarta victoria de la temporada del Montakit Fuenlabrada, la undécima consecutiva como locales en el derbi



11 de marzo de 2018
Cumplimos las tradiciones

Incontestable. El Montakit Fuenlabrada fue superior al Movistar Estudiantes en un Fernando Martín que si habitualmente empuja junto al equipo en pos de la victoria, en citas como las de ayer redobla su ambiente. Los nuestros mandaron siempre en el marcador ante un rival que fue de menos a más, pero que no llegó nunca a poner en seria duda el triunfo fuenlabreño.

El derbi respondió a la expectativa porque además de llenazo hubo multitud de momentos para recordar, con mates estratosféricos de Rolands Smits o Chrisitian Eyenga, uno con zurda y otro con diestra, un par de tremendos alley-oops de los mismos protagonistas servidos ambos por un incombustible Ian O’Leary quien además puso el taponazo de la noche sobre Arteaga. Disfrutamos también del debut en casa de Przemek Karnovski, que firmó una primera parte muy destacable. Y la vuelta tras un mes de inactividad de Marko Popovic con siete triples anotados, muchos de ellos en momentos clave para frenar los intentos de reacción de los estudiantiles.

Pero el partido también evidenció la riqueza de la plantilla de un Montakit Fuenlabrada con aportación coral en el que anotaron y rebotearon todos los jugadores que salieron a la cancha. Sirva un ejemplo a seguir: Álex Llorca fue el que mejor balance +/- tuvo de todo el equipo. En sus poco más de nueve minutos de juego el Montakit Fuenlabrada tuvo un +12 en el marcador, en contraste, por ejemplo, con el -5 del tiempo en que jugó Popovic.

El croata fue el encargado de poner las primeras diferencias con un triple y una asistencia a Olaseni. 10 – 2 de salida con nuestra defensa sacando de sitio a la ofensiva de un Movistar Estudiantes que no encontraba el aro ni modo de acercarse a él. También fueron minutos de gran protagonismo para Rolands Smits, castigando con dos triples y frenando el primer intento de reacción de los visitantes.

En estas estábamos cuando Néstor García llamó a Przemek Karnovski. El polaco es de esos jugadores que se deja notar en el juego porque aporta algo nuevo al equipo. Balones al poste. Desde allí “KP”, como le gusta que le llamen, condicionó la defensa del Estu y castigó con ocho puntos, un par de rebotes y forzando cuatro faltas al rival en apenas diez minutos de juego. Él fue el autor de la cesta que cerró el primer cuarto y de la que abrió el segundó para poner el 25 – 15, primera vez en la que alcanzamos la decena de ventaja.

El Montakit Fuenlabrada estuvo en un tris de dejar casi sentenciado el choque antes del descanso tras un parcial de 11 – 0 que nos puso con 29 – 15 en los video-marcadores (minuto 13). Pero el Movistar Estudiantes se zafó a tiempo de nuestra defensa y pudo frenar la escapada visitando una vez tras otra (¡oh, qué sorpresa!) la línea de tiros libres. Al descanso el marcador era de 47 – 36.

1718_MKF-MOV (24).JPG

En el tercer cuarto el partido enloqueció con constantes idas y venidas y jugadas espectaculares para asombro del personal ¡¡Desde el minuto 22 hasta el minuto 28 solo anotamos triples y mates!! Tan llamativo como que a pesar de tanta locura el marcador permaneció muy estable y este tercer periodo acabó con un parcial de 20 – 19 a nuestro favor, esto es, 67 – 55 en el global.

Los últimos diez minutos fueron otra cosa. El juego se volvió más tosco y nos costó mucho más anotar. Fueron los mejores momentos del Movistar Estudiantes. Pero a cada intento de arrimón respondíamos con la personalidad y con la muñeca de Marko Popovic. ¿Que Cvetkovic ponía el 67 – 60? Marko anotaba un triple para para el 70 – 60. ¿Que Suton hacía el 71 – 66? Marko anotaba un triple para el 74 – 66. ¿Que Brown firmaba el 78 – 72? Marko anotaba un triple para el 81 – 72.

Este último triple fue demoledor, echó abajo la última resistencia estudiantil a tres minutos del final del choque. Una asistencia del croata para bandeja de Vargas y un triplazo de Paco Cruz ponían la feliz sentencia con el 86 – 73 cuando aún restaban 100 segundos por jugarse.

El resto fue celebración y alborozo con el decimocuarto triunfo de la temporada del Montakit Fuenlabrada. Nunca antes habíamos ganado tantos partidos tras 22 jornadas de la Liga Endesa. Y otro dato elocuente: en nuestra temporada 20 la victoria de anoche supone que empatamos a 20 en el histórico de enfrentamientos directos entre Fuenla y Estu. Celebrémoslo igual que hemos celebrado esta semana las tradiciones.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Fotos de Emilio Cobos.   




GALERÍA

1718_MKF-MOV (18).JPG  1718_MKF-MOV (24).JPG 

REDES SOCIALES