ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada afronta dos salidas consecutivas a pistas de equipos que están compitiendo en Euroliga. Los “euroligos” a domicilio son la gran asignatura pendiente de lo que llevamos de curso. “Vamos a trabajar para tratar de responder como realmente creemos que podemos hacerlo”, comenta al respecto Néstor Che García.



13 de marzo de 2018
Asignatura pendiente

Las visitas a Málaga y Vitoria suelen ser peliagudas. Eso nos dice la historia y el sentido común, pues el potencial económico de unos y otros es muy superior al del Montakit Fuenlabrada. Sin embargo esta temporada nuestro equipo está batiendo registros y jamás alcanzó la actual vigésima segunda jornada con un balance tan positivo: 14 triunfos y 8 derrotas.  

Esa gesta hace posible que el domingo en Málaga (18:00 horas) nos enfrentemos dos conjuntos empatados con el mismo número de victorias y a tan solo una de las obtenidas por el Baskonia, al que visitaremos el siguiente domingo, día 25 de marzo.

Son dos retos mayúsculos para un Montakit Fuenlabrada que ha salido escaldado de las tres anteriores visitas a los equipos españoles de Euroliga, derrotas contundentes en Barcelona, Madrid y Valencia, con promedios de 96,3 puntos encajados y casi 24 tantos de diferencia.

“Esa es una materia pendiente que tenemos nosotros como equipo. Nos ha costado mucho jugar cuando hemos visitado a equipos de Euroliga, así que vamos a trabajar para tratar de responder como realmente creemos que podemos hacerlo. Ojalá que pueda ser ahora en los próximos partidos, pero sabemos también que es muy difícil a estas alturas de la liga con lo disputado que está todo”, reflexionaba Néstor García en la rueda de prensa tras el triunfo en el derbi contra el Estudiantes.

Y es que habrá mucho en juego en ambos envites pues tanto malagueños como vitorianos tienen cerca la jugosa segunda plaza de la Liga Endesa, un objetivo grande para ambos. Además, tendrán en la memoria sus correspondientes derrotas en el Fernando Martín en la primera vuelta: 77 – 69 cayeron los andaluces; 80 – 75 los vascos.

Y los desafíos con los equipos de Euroliga se incrementarán pues el calendario pone en nuestro horizonte de las nueve próximas jornadas a los cinco españoles que la disputan. Ahora bien, los encuentros con Real Madrid (jornada 28), Barcelona Lassa (jornada 30) y Valencia Basket (jornada 31) serán en el Fernando Martín y aquí nuestras posibilidades crecen al abrigo de nuestra afición.   

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

Equipo 17-18 vs Unicaja (Emilio Cobos) 15.JPG 

REDES SOCIALES