ACTUALIDAD

Gregory Vargas ha absorbido el magma de su querida tierra venezolana para hacer resurgir al "Súper Ratón" en el regreso a la competición de Liga Endesa. Sus números en los dos últimos partidos, y respectivas victorias, del Montakit Fuenlabrada son los mejores de la temporada



15 de marzo de 2018
La familia de las grandes cosas

En la semana previa a la visita al Martín Carpena de Málaga, colocamos ante el micrófono al "renovado" Gregory Vargas, el jugador venezolano ha destacado en la vuelta a la competición con sus aportaciones en las dos últimas victorias del Montakit Fuenlabrada, registrando sus mejores números de la temporada (contra Monbus Obradoiro 18 puntos y cinco asistencias; contra Movistar Estudiantes 11 puntos, cinco asistencias y 1 robo). Razón aquí: "Creo que el parón de la ventana me dio un poco de tranquilidad porque estaba pasando por un mal momento. Pude estar con mi familia, hablar con mis padres y vine con otra visión, transformé toda mi energía negativa en positiva regresé con otra mentalidad. Gracias a Dios he tenido buenos números, he ayudado al equipo a ganar, que es lo mejor de todo y sobre todo a tratar de mantener este buen momento que tenemos".

Visto el despegue del "Súper Ratón", queda por ver hasta dónde llegará el progreso del base fuenlabreño: "Durante toda mi carrera siempre he venido de menos a más y creo que el trabajo diario que hago es para mejorar. Sabiendo que aún faltan muchos partidos hasta que acabe la temporada siento que tengo que mejorar, que puedo dar muchas más cosas y sobre todo me siento capacitado para hacerlo, ya que he entrenado bastante duro y mis compañeros me han dado su confianza".

A la par del crecimiento del venezolano, el Montakit Fuenlabrada aspira a progresar de igual modo: "Hasta dónde vamos a llegar no sabemos, a veces uno no puede ponerse límites sino hacer las cosas día tras día tratando de ser mejor y yo creo que este equipo está para grandes cosas y lo hemos demostrado durante toda la temporada, y si seguimos trabajando duro vamos a lograr llegar lejos".

Dentro de esa mejoras y metas, con las dos próximas citas retomamos el objetivo que planteó Néstor García al equipo una vez se clasificaron para la Copa del Rey, estar a la altura en partidos contra equipo de Euroliga: "Nosotros estamos para competir de tú a tú con cualquier equipo de esta liga, tenemos la experiencia, tenemos el talento, tenemos el trabajo, tenemos los entrenadores y tenemos la confianza de poder hacerlo. No va a ser nada fácil porque son equipos que juegan un buen baloncesto pero sin embargo nosotros ya hemos demostrado que podemos ganarles. La clave será la concentración, estos equipos así de grandes hay que jugarles muy concentrados y cometer los menos errores que se pueda, tienen un juego casi perfecto y cuando tú cometes un error lo pagas bien caro y si nos salimos del baloncesto que estamos acostumbrados a jugar lo pagaremos caro".

La duda de cómo reaccionaría un vestuario, que vio cómo llegaban victorias y más victorias y cómo se batían récords históricos para el club, tras las primeras rachas de derrotas y un nuevo parón por ventanas FIBA ha quedado disipada: "El vestuario continúa con la misma alegría del comienzo de la temporada, estamos todos unidos que es lo más importante, y sobre todo tratando de suplir los huecos de los jugadores con lesión que hemos tenido. La clave de lo que es el Montakit Fuenlabrada es que es una familia, no es un equipo, y esa mentalidad conjunta nos hará lograr todo lo que nos propongamos".

Y la primera propuesta tiene rival y fecha, este domingo (18:00 horas) ante Unicaja: "Va a ser un partido duro, bastante intenso, sabemos que el equipo malagueño es un gran equipo y encima juegan en casa con su afición, pero nosotros vamos para allá sin querer que nos regalen nada, vamos a jugar el baloncesto al que estamos acostumbrados, a tratar de traernos esa victoria que es sumamente importante, y sobre todo a seguir demostrándole a la gente que Fuenlabrada está para hacer grandes cosas".

 

Imagen: Vargas volando a canasta por Emilio Cobos

 

Departamento de comunicación del Montakit Fuenlabrada




GALERÍA

_EC_9772.jpg 

REDES SOCIALES