ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada jugará mañana jueves en Murcia con la intención voltear la dinámica de juego y resultados de las últimos tres partidos y a la vez poner fin a la racha de derrotas en la capital murciana donde no gana desde 2009. El choque comenzará a las 19:15 horas y podrá seguirse íntegramente y en directo en el dial 55 de Movistar + y en Onda Fuenlabrada



11 de abril de 2018
Dos pájaros de un tiro

Mañana se ven las caras dos equipos que se jugaron la Copa del Rey en la fase final de la primera vuelta y que ahora están en la disputa por acceder a los playoffs por el título de la Liga Endesa. UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada están citados a las 19:15 horas del jueves en el palacio de los deportes murciano con una victoria de diferencia entre ambos. El partido podrá seguirse íntegramente y en directo en el dial 55 de Movistar + y en Onda Fuenlabrada.

Para los madrileños una victoria significaría finiquitar la mala racha de tres derrotas consecutivas así como abrir un hueco valioso en la tabla con los murcianos. Un triunfo del Montakit Fuenlabrada pondría dos victorias de por medio más el desempate favorable pues el encuentro de la primera vuelta ya lo ganaron los del Che (88 – 86).

Gabriel Olaseni, pívot de los fuenlabreños, apunta que “debemos mantener las sensaciones positivas, pensar en lo que venimos haciendo bien como equipo durante toda la temporada. Es cierto que en los últimos partidos hemos cometido errores, pero ya estamos centrados en lo que tenemos por delante y preparándonos para encontrar de nuevo la victoria”.

 “Hemos de mejorar en el modo en que estamos ejecutando nuestros movimientos, tanto en ataque como en defensa. También necesitamos continuidad en el juego, tener ratos largos de buen juego a ambos lados de la pista”, añade Olaseni.

El jugador británico no considera que las últimas derrotas sean un problema de energía: “Si hubiéramos hecho mejor algunos detalles podríamos haber ganado los últimos partidos en casa. Lo que necesitamos es seguir trabajando junto a nuestros entrenadores como hasta ahora y encarar los próximos encuentros siguiendo nuestro plan de juego”.

Además, el partido ofrece el reto para el Montakit Fuenlabrada de frenar el gafe que le persigue en Murcia donde ha perdido sus últimos ocho partidos, siete en Liga Endesa y uno de Eurocup. Además, las siete derrotas ligueras han sido por un promedio de más de 19 puntos de diferencia. Curiosamente, en el último triunfo fuenlabreño la estrella fue Brad Oleson (29 puntos), mañana rival.

Alrededor del partido:

-El Montakit Fuenlabrada ocupa la octava plaza, empatado con 15 victorias con los equipos que ocupan la quinta, sexta y séptima posiciones. El UCAM Murcia es décimo con 14 triunfos.

-Los fuenlabreños, salvo contratiempos de última hora, solo contarán con la baja de Blagota Sekulic.

-Precisamente Sekulic fue jugador del Murcia (temporada 11/12). Camino contrario llevaron el ya señalado Oleson, José Ángel Antelo y Álex Urtasun, que primero jugaron en el Fuenla y ahora lo hacen en el equipo levantino.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos correspondiente al partido de la primera vuelta.




GALERÍA

O'Leary 17-18 vs Murcia (Emilio Cobos) (3).JPG 

REDES SOCIALES