ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada perdió ante el FC Barcelona Lassa 75 – 93, producto de un mal tercer cuarto que rompió las muy buenas sensaciones que dio el equipo en la primera mitad. Tras el campeón de Copa, el próximo domingo nos enfrentaremos en casa al campeón de liga, el Valencia Basket (12:30 horas)



29 de abril de 2018
Más empeño que acierto

Tenía ganas la hinchada de romperse las manos aplaudiendo a su equipo, y éste de darle motivos para ello. De ahí el estallido inicial en el Fernando Martín con un explosivo 14 – 2 de inicio para el Montakit Fuenlabrada. Pero el paso de los minutos y el peso del rival fueron imponiendo el guion barcelonista en el Fernando Martín en un partido que se rompió y sentenció en el tercer periodo con un amplísimo parcial favorable a los azulgranas.

Pero quedémonos aún en la primera parte. Veinte minutos en los que, al igual que dos semanas atrás ante el Real Madrid, nuestro equipo demostró argumentos para tutear a este calibre de plantillones. Muy concentrados en defensa, con rotaciones coordinadas y solidarias, tan solo permitimos una canasta en juego a los visitantes en los primeros cuatro minutos de partido.

En la ofensiva nos mostrábamos inteligentes y atinados. Lo primero para mover la bola hasta encontrar al compañero mejor ubicado para encarar el aro, lo segundo para transformar esa meritoria circulación de balón en puntos. Especial mención en este capítulo y en estos primeros compases para Rolands Smits, el mejor hoy de los nuestros (22 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias).

Tras ese fulgurante 14 – 2 de inicio, el Barcelona reaccionó y acabó el primer cuarto muy cerca (25 – 22), pero el Montakit Fuenlabrada siguió fiel a su plan de juego y de nuevo se estiró en el marcador hasta la decena de ventaja (34 – 24), lástima que el parcial fuera rápidamente devuelto para reequilibrar la contienda. Al descanso, partido vibrante y marcador igualado (41 – 40).

Las buenas sensaciones se truncaron con la reanudación. Un despiste defensivo del Barça permitió a Popovic anotar un triple (46 – 42) y a continuación llegó la sequía. Tan solo tres puntos de nuestro equipo en los siguientes nueve minutos, la seguridad para encarar la cesta se tornó en ansiedad, reflejada especialmente en los tiros libres. Todo ello forzado también por la gran defensa del Barça Lassa.

Al final del tercer periodo el partido ya parecía sentenciado (49 – 66) siguiendo un desarrollo muy similar al de quince días atrás contra el Madrid. El guion incluso pareció repetirse en el último cuarto, pues nos reencontramos con el aro y redujimos a once la desventaja (62 – 73), forzando el tiempo muerto del técnico rival para frenar nuestra reacción y alcanzar los últimos minutos sin contratiempos para sus intereses (75 – 93 al fina)).

No nos podremos permitir la irregularidad el próximo domingo cuando recibamos a otro de los muchimillonarios de la competición, el Valencia Basket. Hemos mostrado y nos hemos demostrado en la primera parte contra el Barça que con la concentración defensiva y la inteligencia colectiva en ataque podemos competir incluso con estos grandes equipos. Ahora bien, son necesarios 40 minutos, ese es el reto.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.    




GALERÍA

1718_MKF-FCB (9).JPG 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES