ACTUALIDAD

Este próximo domingo arranca la cuadragésima séptima edición del Campeonato de España Júnior. Ya conocemos cuáles son los rivales que el CB Fuenlabrada se encontrará en su camino en el gran torneo nacional de clubes



01 de mayo de 2018
Hoja de ruta para el Campeonato de España Júnior

Se descuentan días de manera inversamente proporcional al aumento de la ilusión y las ganas por empezar a jugar. El equipo Júnior A del Club Baloncesto Fuenlabrada partirá el sábado con destino Badajoz para disputar a partir del domingo la fase final del Campeonato Endesa de Clubes, esto es, el Campeonato de España en su edición número 47.

En el aspecto puramente competitivo, los nuestros tendrán como primer objetivo acabar entre los tres primeros del grupo C en el que estamos encuadrados con el FC Barcelona Lassa, el Iberostar Canarias y el Baskonia, bajo la denominación de Fundación 5 + 11. Cuatro canteras ACB que aseguran una competitividad enorme en cada partido.

Debutaremos el domingo a las 9:30 horas contra el conjunto baskonista. La segunda jornada nos depara el choque con el Iberostar Canarias (10:00h del lunes). Cerraremos la fase de grupos frente al FC Barcelona Lassa el martes a las 11:30 horas.   

Los cruces de octavos de final, ya de eliminatoria directa a un solo partido, se jugarán el miércoles día 9. Si acabáramos en primera o en tercera posición de nuestro grupo, el contrincante saldría del grupo B donde están encuadrados Joventut, Real Madrid, Seguros Meridiano de Alicante y CB Solares de Cantabria. Se cruzarán los primeros contra los terceros de ambos grupos.

Si concluimos en segunda posición entonces el rival en octavos será el líder del grupo H que está conformado por el Rueda Mira San Antonio de Cáceres, el Leclerc Caja Rural CB Tormes de Salamanca, el Azulejos Moncayo de Zargaoza y el Hospital Costa de la Luz de Huelva.

El gran juego mostrado por los nuestros en la Final 4 de Madrid nos hace ser optimistas de cara al Campeonato de España, pero siempre siendo conscientes de que el nivel es altísimo y resultará harto complicado avanzar rondas.

El año pasado alcanzamos los cuartos de final y cerca estuvimos de llegar a semifinales. Precisamente las semifinales son nuestro tope en este campeonato, una gesta lograda en 2011 cuando caímos en semis contra el Joventut por un apretadísimo 65 – 67. En aquel torneo destacaron los fuenlabreños Jonah Callenbach (máximo anotador) y Carlos Caballero (trofeo al juego limpio).

Más allá del puesto definitivo que logremos, lo valioso es que el escenario y los rivales suponen un contexto magnífico para el progreso de nuestros jóvenes jugadores. Hasta dónde lleguen ellos en los próximos años es el resultado verdaderamente importante.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Fuenlabrada.




GALERÍA

Júnior A juego FInal 4 (fbm).png 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES