ACTUALIDAD

El director de cantera del Club Baloncesto Fuenlabrada analiza dos de las grandes citas de la temporada que viviremos con intensidad en los próximos días: Campeonato de España Júnior y Final 4 Cadete de Madrid.



03 de mayo de 2018
Nacho Rodilla: “Fieles a nosotros mismos”

Nacho Rodilla está completando la segunda temporada al frente de las categorías de formación del Baloncesto Fuenlabrada. Y manda un mensaje claro antes de las grandes citas que vamos a vivir en las próximas horas: “Debemos ser fieles a nosotros mismos”.

Este viernes arranca la Final 4 de la categoría cadete de la Comunidad de Madrid. Y el domingo, el Campeonato de España Júnior. Comenzando por este último, Rodilla señala que “llegamos con buenas sensaciones, el equipo junior está en una buena dinámica, hemos recuperado jugadores que teníamos fuera por lesión y eso nos permitió en la Final 4 de Madrid estar compitiendo en todos los partidos y entrar un año más en el Campeonato de España. Llegamos en muy buena disposición y con la expectativa siempre de pelear y hacer lo máximo, creo que tenemos opciones de ser un equipo que complique la vida a cualquiera y que pueda optar a pasar rondas”.

El Fuenla está encuadrado en el grupo C, el único grupo con pleno de canteras ACB, pues nuestros rivales serán el Baskonia (domingo), Iberostar Tenerife (lunes) y FC Barcelona Lassa (martes). Los tres primeros pasan a octavos de final. “Es un grupo apretado en el que un día malo te deja fuera y uno bueno te mete en la siguiente ronda – explica Rodilla -. Es importante no solo ganar sino tener en cuenta la diferencia de puntos en las victorias y en las derrotas. Sería interesante pasar entre los dos primeros del grupo, pero será difícil”.

En un somero análisis de los rivales, nuestro jefe de cantera apunta que “de Baskonia conocemos la línea en la que vienen trabajando, con jugadores becados más su estructura propia. Iberostar Tenerife es el tercero de Canarias y es un rival exigente con el que podemos competir de tú a tú. El Barcelona es un equipo top que opta a ganar el campeonato de España. Tenemos nuestras opciones en el grupo, vamos con mentalidad de ir día a día, sin descuidos, estando siempre metidos en los partidos porque va a estar apretado”.

Una de las ventajas de nuestro equipo es que “tenemos jugadores que ya la temporada pasada jugaron el Campeonato de España Júnior asumiendo protagonismo, así que este año llegan con una curso más de bagaje y desarrollo en su juego. En general el bloque de nuestro equipo es competitivo y siente lo que está en juego, un equipo compacto que piensa luchar cada partido hasta el final”, sentencia Rodilla antes del campeonato que se disputará en Badajoz y Elvas.

Final 4 Cadete

Por su parte, el equipo cadete se enfrentará a Real Madrid, Movistar Estudiantes y Ciudad de Móstoles en la Final 4 madrileña. En juego hay tres plazas para el Campeonato de España. Rodilla, que además es entrenador de este equipo, destaca que “hemos ido compitiendo semana a semana, somos un equipo que hace bien las cosas y suple el poderío físico que nos falta con otras herramientas. Hemos tenido que luchar partido a partido, sin pensarnos superiores a los rivales porque no lo somos y esa dinámica es la que nos ha llevado hasta aquí. Jugamos la eliminatoria de cuartos de final con Canoe, hicimos dos buenos partidos y hemos alcanzado la Final 4”.

Respecto a los rivales, Rodilla indica que “el Móstoles tiene tres jugadores africanos de un físico muy por encima de los chavales de la categoría, más un par de jugadores europeos también de buen nivel, es decir, muchos chicos de fuera de España, comparable en este sentido con la dinámica del Madrid. Con Estudiantes los partidos han estado equilibrados a lo largo del año, ellos han incorporado ahora a algunos chicos que les darán un plus competitivo. Por su parte, el Madrid tiene un potencial atlético que le hace estar a otro nivel”.

“Lo importante es que nosotros tenemos que ser fieles a lo que hemos hecho toda la temporada, con las ganas y la ilusión de hacerlo lo mejor posible, sabiendo tapar nuestras debilidades y resaltar nuestra virtudes”, finaliza Nacho Rodilla.

La Final 4 cadete se jugará en el Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón. El calendario de nuestro equipo es el siguiente:

Viernes, día 4. SBA Ciudad de Móstoles - CB Fuenlabrada. 18:00 horas.

Sábado, día 5. CB Fuenlabrada – Real Madrid. 12:30 horas.

Domingo, día 6. CB Fuenlabrada – Movistar Estudiantes. 10:30 horas.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Fuenlabrada.




GALERÍA

Cantera 17-18 vs Estu casa (Emilio Cobos) (1).JPG 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES